Hugo Ibarra sorprendió y preocupó a todos durante el miércoles, cuando se retiró en ambulancia del entrenamiento de Boca y terminó internado. Pero la tranquilidad regresó a las pocas horas, cuando se supo que el director técnico está bien. Y se extendió este jueves por la mañana, cuando se confirmó que recibió el alta médica.

Sebastián Aragón, el doctor que lo atendió en el Hospital Italiano de San Justo, contó cómo vio al entrenador. “Estuvo muy bien, pasó la noche perfecto y no volvió a presentar sangrado. Tuvo una buena evolución y está clínicamente normal. La internación fue por precaución“, señaló en una charla con TyC Sports.

¿Cómo sigue la historia para el “Negro”? “Vida 100% normal no… Tiene algunas indicaciones y precauciones más que nada para cuidarse un par de días. No es necesario que haga reposo absoluto, pero tiene que cuidarse de alguna manera“, sostuvo Aragón. Más allá de la recomendación médica, Ibarra también recibió un consejo de parte de Juan Román Riquelme.

Según reveló el Diario Olé, el vicepresidente “le recomendó que se tomara el tiempo necesario para volver a trabajar, que no hay urgencias, que la prioridad en este momento pasa por su salud y por su recuperación absoluta y completa”. “Básicamente, Riquelme le pidió que descansara, que no se apresure en regresar al frente del equipo”, agregó el medio. De todas formas, Boca pasó la práctica de este jueves a la tarde, por si el DT quiere estar igual.