Jugó solo 20 partidos oficiales con la camiseta azul y oro, en los que marcó 2 goles. Y ganó un título pero cuando ya se había ido del club (fue parte de la Superliga 2019-2020). Sin embargo, en ese corto lapso mostró todo su potencial y dejó una buena imagen entre los hinchas de Boca.

Tras consagrarse campeón con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, Alexis Mac Allister vive un gran presente personal. Es una de las grandes figuras del Brighton de Inglaterra y cada día mejora más en la Premier League. Tal es así que se ganó el interés del Manchester City.

El diario inglés The Sun reveló que Pep Guardiola, el director técnico del club inglés, lo llamó para manifestarle su deseo de tenerlo en el plantel a mitad de año. El City se suma a la larga lista de clubes que quieren comprar a Alexis: también figuran Chelsea y Liverpool, entre otros.

Él mientras tanto, se enfoca en el Brighton y en la “Scaloneta”. “Ser parte de la Selección en Qatar y pelear para estar en el equipo me ayudó a ser un mejor jugador y un mejor ser humano”, dijo hace poco. Y añadió: “Antes, cuando no jugaba, yo decía ‘No me importa’. Pero ahora cambié mi forma de pensar y sé que todo lo que hacemos como jugadores es por el equipo. Cuando hablo de que me hizo un mejor ser humano, me refiero a eso”.