Este 2026 y la primera parte del 2027 será clave para Juan Román Riquelme. Y es que a finales del año que viene terminará su mandato en Boca y no tiene margen de error. Mientras tanto, la oposición busca armarse de cara a los comicios.

En ese contexto, Rolando Schiavi reveló que participará de las elecciones en diciembre del 2027. “Está dentro de los planes. Vamos a ver qué pasa este año. Hoy estoy hablando mucho con el Tano Beraldi”, señaló el histórico defensor Xeneize en una entrevista con Planeta Bostero, el streaming de Planeta Boca Juniors.

A su vez, el ‘Flaco’ dio su opinión acerca de las elecciones que se vienen el año próximo y adelantó el posible movimiento de la oposición. “Ver qué pasa de acá a fin de año, ver cómo se van a alinear todos. La idea, creo que la tienen clara todos, es que haya una sola oposición”, sostuvo. Y volvió a dejar en claro su participación: “Va a haber muchas mediciones de acá a fin de año, quién es el que mide más. Y me voy a sumar a un candidato”.

Qué dijo Schiavi sobre la gestión de Juan Román Riquelme

Por otra parte, el multicampeón con el Xeneize se refirió a la gestión presidida por Riquelme. En ese sentido, apuntó contra el presidente y su forma de manejar el club: “Cuando vos elegís esa forma, después no podés opinar de nada porque en su momento él opinaba de todo y lo que él decía estaba perfecto. Hablando mal de los equipos de Guillermo, del Vasco…” disparó.

En la misma línea, el ‘Flaco’ agregó: “A él le molesta que salgamos a hablar, cuando él hacía exactamente lo mismo. Él fue muy crítico de la gestión”. Sin embargo, remarcó la decisión del hincha en los comicios pasados: “Después podés estar de acuerdo con lo que hace bien o lo que hace mal. Hay muchas cosas que te pueden gustar o no. Después la gente tiene la potestad de cambiar o seguir con lo mismo”. Y cerró con una postura clara: “Obviamente que todos queremos que gane Boca primero y después vos podés estar de acuerdo o no”.