Rodolfo Arruabarrena busca aprovechar al máximo la pretemporada en Boca. A sabiendas de que el tiempo no sobra, el entrenador sabe que será clave la preparación en estas semanas. Es por eso que tomó cartas en el asunto y, además de los exigentes ejercicios, decidió que el plantel quede concentrado.
Según reveló el periodista Claudio Civiello en la plataforma Kick, el plantel concentrará dos días por decisión del “Vasco” y hay un motivo puntual. La idea del cuerpo técnico es que el plantel esté unido y fuerte de cara al comienzo del segundo semestre.
Además, Arruabarrena considera que las concentraciones también generan un buen vínculo entre el plantel y el cuerpo técnico. De esta manera, queda claro que el técnico está en todos los detalles y será sumamente importante tener un grupo fuerte y sobre todo, unido para afrontar el último tramo del año.

Arruabarrena concentró al plantel dos días. (Boca Oficial)

ver también
Qué planes tiene Rodolfo Arruabarrena para el armado de la defensa de Boca
Arruabarrena quiere hacer foco en el apartado físico del plantel en esta pretemporada: el motivo
Por otra parte, uno de los puntos en los que Arruabarrena hace énfasis es en el físico. El entrenador busca exigir al plantel durante la pretemporada con ejercicios exigentes que apuntan a exprimir al máximo la capacidad de cada futbolista.
Pero esta medida se debe a un motivo puntual. Según el periodista Marcelo González, el objetivo del entrenador es evitar las incontables lesiones que sufrió el equipo durante el primer semestre. El “Vasco” quiere evitar todo tipo de contratiempos relacionados a este tema, en especial cuando empiece la competencia fuerte para el plantel.




