Boca tiene un plantel amplio pese a que todavía le falte sumar una o dos caras nuevas para potenciar la defensa. Hugo Ibarra cuenta con varios jugadores por puesto y uno de los objetivos de la pretemporada es evaluar cómo rinde cada uno de ellos para terminar de conformar el grupo.

Algunos futbolistas, sobre todo los juveniles que ya dejaron su huella en Reserva, necesitan jugar y sumar rodaje en la máxima categoría. Por eso, el Consejo de Fútbol analiza algunas opciones para que salgan a préstamo y encuentren en otros equipos lo que, en este momento, no tienen en el elenco más popular del país.

«Ibarra despejó las dudas: la lista de Boca para viajar a San Juan» — Planeta Boca Juniors

En las últimas horas se acordó el traspaso de Maximiliano Zalazar a Platense. El delantero que viene de ser bicampeón en Tercera se mudará al Calamar y será dirigido por Martín Palermo, el máximo goleador en la historia boquense.

El contrato del atacante de 21 años con la entidad de Saavedra será por 12 meses, sin opción de compra y sin cargo. Además, el Único Grande tendrá la posibilidad de ejecutar la cláusula de repesca en junio.