Repasá la lista de futbolistas que fueron afectados durante la burbuja sanitaria.

El miércoles por la noche, luego de los últimos testeos realizados en Ezeiza, se dio a conocer que 18 jugadores del plantel dieron positivo de coronavirus. Según informó el club, a través de un comunicado oficial, cuatro son sintomáticos leves, seis tuvieron síntomas y ya no y los ocho restantes no presentaron ningún tipo de malestar hasta el momento.

Sin lugar a dudas, esto complicará y mucho a Miguel Ángel Russo en el armado del equipo pensando que en 15 días deberá viajar a Asunción para enfrentar a Libertad de Paraguay. Si tras los nuevos testeos, luego del aislamiento correspondiente, dan negativo, tendrán poco ritmo. Si no, ni siquiera podrán integrar el banco de suplentes.

Recordemos que ante un brote de contagio por COVID-19, la Conmebol se expresó y dejó en claro que en caso de que un club no pueda presentarse a disputar un encuentro por no contar con la cantidad suficiente de atletas en condiciones, perderá los puntos por ‘walkover’. Por esa razón, extendieron la lista de buena fe de 30 a 40 integrantes.

Repasá quiénes serían los contagiados:

  • Arqueros: Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javier García y Manuel Roffo. Esperan que para el 17/9, llegue alguno de más experiencia.
  • Defensores: Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Frank Fabra, Gastón Ávila (algunos medios hablan de Renzo Giampaoli) y Leonardo Jara.
  • Volantes: Eduardo Salvio, Pol Fernández y Sebastián Pérez (igualmente continuará su carrera en el Boavista de Portugal cuando pueda viajar al exterior).
  • Delanteros: Ramón Ábila, Mauro Zárate, Franco Soldano, Gastón Gerzel y Mateo Retegui.

(*) Recordatorio: Agustín Lastra, Iván Marcone (pasa la última etapa de la enfermedad) y Carlos Tevez, recuperados.