Boca tiene debilitada la defensa y, por ahora, no le encuentra la vuelta al armado de la zaga central. Marcos Rojo continúa con su recuperación, Nicolás Figal se desgarró en las últimas horas, Gabriel Aranda arrastra alguna molestia y Carlos Zambrano ya no forma parte del plantel profesional.

Hugo Ibarra desea que pase el tiempo y también que aparezca algún refuerzo. El Consejo de Fútbol tiene varios nombres en carpeta, continúa con algunas conversaciones, pero por el momento no cerró a nadie. El mercado de pases lleva tiempo.

«Dorsales 2023: ¿qué jugadores pueden cambiar de número de camiseta?» — Planeta Boca Juniors

Mientras tanto, el entrenador prepara los amistosos de verano, frente a Independiente y Everton de Chile en San Juan, y le apunta de lleno a la Supercopa Internacional frente a Racing en Abu Dhabi. Luego habrá tiempo para pensar en el debut en la Liga Profesional vs. Atlético Tucumán.

Para el choque ante el Rojo, que se disputará este sábado a las 21.30 en San Juan, el “Negro” planea una dupla de zagueros inédita: en la última práctica ensayó con Facundo Roncaglia de primer marcador y Agustín Sandez a su lado. Habitualmente, “Gusa” es lateral, pero no sería la primera vez que se corra unos metros hacia adentro para hacer las veces de 6.

El resto de la formación se irá delineando con el correr de las horas, pero todo indica que los que habitualmente no son titulares tendrán la chance de sumar minutos, ganar rodaje y demostrarle al DT que pueden ser opción de aquí en más.