A menos de una semana de la final de la Copa Libertadores, Boca decidió poner suplentes e igualó 0-0 con Estudiantes de La Plata. Apenas finalizó el encuentro de los dirigidos por Jorge Almiron, comenzó el compromiso de su rival: Fluminense visitó a Atlético Mineiro por el Brasileirao y Fernando Diniz también se inclinó por un once alternativo.

El rival del Xeneize en la definición que se jugará en el estadio Maracaná el próximo sábado 4 de noviembre recibió un nuevo golpe en el certamen local: perdió 2-0 contra los dirgidos por Felipe Scolari. Para ser justos, el DT puso suplentes y la derrota dejó una buena noticia: Kennedy, delantero que venía entre algodones y es una de las máximas figura de la Copa Libertadores, se recuperó de su lesión y completó los 90 minutos.

John Kennedy tiene tan solo 21 años y es uno de los jugadores más determinantes de Fluminense. El joven atacante venía arrastrando una pubalgia que lo había hecho perderse tres partidos consecutivos: Corinthians, Bragantino y Goias. Y desde el club ponían en duda su presencia en la final. Sin embargo, ya parece estar al 100% y será una alternativa para medirse ante Boca.

Más allá de Germán Cano y Jhon Arias, Kennedy es una de las figuritas con más proyección en Fluminense. Sus números en Copa Libertadores, son para que Jorge Almirón y su cuerpo técnico estén alertas: en nueve partidos disputados en la competición, marcó 3 goles y brindó 4 asistencias.

Diniz recuperó una pieza importante, sí. Pero todavía tiene dos futbolistas en duda: Felipe Melo (lesión muscular) ni siquiera ocupó el banco de suplentes contra Mineiro. Nino, su capitán y emblema, sigue recuperándose de su esguince de rodilla y aún no sumó minutos a una semana de la final contra Boca. ¿Llegan?

Kennedy, la joya. (Getty)

¿Cómo está Fluminense en el Brasileirao?

Tras la derrota ante Atlético Minero con doblete de Paulinho, Fluminense volvió a bajar en la tabla de posiciones del Brasileirao. Con 45 puntos, se encuentra en la 8va posición del certamen. Claro está: al igual que Boca, su cabeza está puesta en la definición de la Copa Libertadores.

¿Qué partidos le quedan a Fluminense antes de la final con Boca?

El martes 31 de octubre, Fluminense visitará a Bahia por la fecha 31 del Brasileirao. Es un hecho que Diniz pondrá una totalidad de suplentes estando a tan pocas de recibir a Boca.

Encuesta ¿Quién llega mejor a la final?

¿Quién llega mejor a la final?

Boca
Fluminense

YA VOTARON 52 PERSONAS