Boca igualó 0-0 ante Estudiantes de La Plata por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional. Pero el resultado será anecdótico. Jorge Almirón tomó la sorpresiva decisión de poner un equipo completamente alternativo y no arriesgar a ninguno de los titulares pensando en la gran final de la Copa Libertadores que se disputará en tan solo 7 días en Río Janeiro.

Tras la igualdad, el club tomó una determinación poco habitual: ningún jugador habló con la transmisión televisiva. Así lo reveló la periodista Ángela Lerena, encargada del campo de juego de Boca para TNT Sports: “El jefe de prensa de Boca decidió que no hablen con nosotros después del partido, se fueron en silencio”, sostuvo la cronista.

La determinación tiene que ver con una postura del club de bajar el perfil y no exponer a los jugadores a una semana del partido más importante del año. Se sabe la dimensión del Mundo Boca y lo que puede generar cualquier tipo de declaración en vísperas de un encuentro tan decisivo. Por eso, el único portavoz antes de viajar a Brasil fue el DT Jorge Almirón, en conferencia de prensa.

La gran noticia para el entreandor, más allá de la igualdad, es que ningún jugador terminó con molestias físicas. El único que despertó las alarmas fue ni más ni menos que Valentín Barco: el Colo recibió un pisotón en el tobillo y debió ser atendido por los médicos. Sin embargo, no pasó de un susto y el joven crack pudo terminar sin problemas.

Fue un once completamente alternativo el que jugó desde el arranque en La Bombonera. Pero hubo varios rendimientos individuales descatados, que levantan la mano para poder estar un rato en el Marcaná. Vicente Taborda y Jorman Campuzano fueron dos que tuvieron una buena noche. Luca Langoni ingresó desde el banco de suplentes y sigue sumando ritmo. ¿Tendrá su momento en la final?

¿Como quedó Boca en la Copa de la Liga Profesional?

Tras la igualdad ante Estudiantes de La Plata, Boca llegó a los once puntos en la Copa de la Liga Profesional y se mantiene en la 10ma posición del grupo 2. Tiene muy pocas chances de acceder a la siguiente instancia, ya que clasifican los cuatro mejores y cada zona y quedan tres fechas por delante.

¿Cómo quedó Boca en la tabla anual?

Boca quedó en la sexta posición de la tabla anual del fútbol argentino luego del 0-0 en La Bombonera. El equipo de Jorge Almirón está en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2024, a tan solo dos unidades de Defensa y Justicia (el último clasificado a la Copa Libertadores 2024).