Boca sabe que no tendrá a su capitán y emblema en defensa para la final de la Copa Libertadores. Es que Marcos Rojo fue expulsado en la vuelta ante Palmeiras y no podrá estar el sábado 4 de noviembre en el Maracaná a causa de su sanción. Pero, a diez días del encuentro decisivo, Fluminense tampoco tiene a su gran emblema en la línea de fondo

Nino, capitán y defensor central del Flu, sufrió un esguince de rodilla leva entrenando con la Selección Brasileña. Y el equipo de Fernando Diniz viene sufriendo su ausencia en los últimos partidos del Brasileirao. Sin embargo, el defensor de 26 años está haciendo todo lo posible para poder estar ante el Xeneize: cambio su alimentación y se entrena triple turno en el predio del equipo finalista.

Diniz y Nino (Getty)

Diniz y Nino (Getty)

Según reveló el portal brasileño O Globo, el defensor está haciendo un tratamiento especializado para estar el 4 de noviembre en cancha. ¿De qué se trata? Tres entrenamientos al día: trabajo de recuperación a la mañana en el club, a la tarde junto al departamento médico de la institución y, por las noches, cierra su jornada haciendo fisioterapía en su casa para acelerar los tiempos de la rehabilitación.

Pero la particularidad está en la nueva dieta que implementó para bajar la inflamación en la zona afectada. Por recomendación de los médicos del club, su nueva alimentación está basada en propiedades antioxidantes con naranja, salmón y frutos secos como ejes principales. De esta manera, el central busca acelerar la hinchazón de la rodilla afectada. ¿Le servirá?

Fluminense, otro equipo sin Nino

El rival de Boca en la final de la Copa Libertadores no atraviesa un buen momento en el brasileirao. El central y capitán del equipo de Diniz sufrió el esguince de rodilla el 15 de octubre mientras entrenaba con la Selección y desde entonces su equipo sufrió cuatro goles en dos partidos: empató uno (3-3 vs Corinthians) y perdió el restante (0-1) vs. Bragantino.

¿Qué dicen desde Fluminense sobre la presencia de Nino en la final de la Libertadores?

En Fluminense hay optimismo, pero aún guaran cautela. No confirman que Nino vaya a estar el 4 de noviembre en el Maracaná. Fue Eduardo Barros, ayudante de campo de Fernando Diniz, quien dijo en diálogo con O Globo: “No puedo asegurar que esté en la final, pero tengo confianza en que va a jugar

¿Quién juega si no llega Nino?

De no poder contar con su zaguero titular, Diniz tendrá que arreglarse con las opciones que tiene en el plantel. Ante Corinthians, la dupla de centrales la conformaron Marlon y Felipe Melo. Mientras que contra Bragantin Melo tuvo descanso y quien se sumó a la zafa fue Andre, habitual volante central.

Encuesta ¿Creés que llega Nino a la final?

¿Creés que llega Nino a la final?

YA VOTARON 0 PERSONAS