Edinson Cavani llegó a mediados del 2023 y rompió el mercado de pases con su arribo al fútbol argentino. Tras una larga experiencia por el Viejo Continente, el uruguayo llegó a Buenos Aires con una enorme cantidad de títulos obtenidos y cientos de goles en su currículum. Sin embargo, este último dato no pudo validarlo con la camiseta azul y oro. Después de un semestre en el que aportó tres goles, el Matador aún no se estrenó en las redes en el arranque de esta temporada.
En la última jornada de la Copa de la Liga fue el foco de las críticas tras su actuación en el Nuevo Gasómetro frente a Sarmiento de Junín, partido en el que erró cinco ocasiones para darle al Xeneize su primera victoria oficial en el año y fue el blanco de varias críticas. Lo llamativo no fue su desempeño en el estadio de San Lorenzo sino que una estadística arrojó la cantidad de remates al arco desde que se convirtió en refuerzo del Único Grande. De acuerdo a este dato, apenas remató 12 veces al arco de 31 intentos y convirtió 3 goles (vs. Platense, Palmeiras y Talleres de Córdoba).
Un promedio de remates que comienza a alarmar
Teniendo en cuenta estos números, el Matador registra menos de un disparo por encuentro, algo que comienza a alarmar y que se diferencia de toda su carrera en la que registra más de 400 tantos y lo ubica como uno de los máximos artilleros a nivel mundial en actividad. Pero, así como el atacante registró pocos remates al arco en esta etapa, también hay que resaltar que en su primer semestre, no contó con muchas situaciones a su favor.
Durante la temporada pasada, el Matador no solo tuvo pocas chances a favor, sino que esto también se observó a nivel colectivo. Bajo la dirección técnica de Jorge Almirón, el equipo no mostró su mejor versión en cuanto a lo ofensivo y en ciertos encuentros, llegó muy poco al área rival. Como todo refuerzo que llega al fútbol argentino, la adaptación no es una excepción y Cavani comenzó a contar con estas situaciones en grandes cantidades a partir de este semestre.
Al igual que el compromiso ante Talleres por Copa Argentina, el ex Manchester United contó con varias oportunidades para marcar. En esta oportunidad, el charrúa de 36 años no estuvo fino, no pudo definir el encuentro y el cuadro de la Ribera lo pagó caro al repartir puntos con un rival de menor jerarquía. Hasta el momento lleva 435 minutos sin convertir: números que hoy lo alejan de aquel nivel que supo mostrar en Europa.
¿Cuántos goles marcó Edinson Cavani en su carrera?
A lo largo de su trayectoria, el uruguayo pasó por varios clubes y gran parte de ellos en Europa. Teniendo en cuenta las seis instituciones en las que jugó, Cavani registra 370 goles en 662 partidos, de acuerdo al dato que brindó el sitio Transfermarkt. 200 de ellos se dieron con la camiseta de Paris Saint Germain, club en el que estuvo durante siete años.