Él sabe que puede dar mucho más de lo que dio hasta ahora. Pese a no estar en deuda con nada ni con nadie, siente que a esta historia todavía le quedan capítulos por escribir. Por eso no regala tiempo, se entrena hasta en vacaciones y busca llegar de la mejor manera al inicio de la temporada oficial. Su deseo es un solo: devolverle a Boca un poquito de todo lo que le regaló en el último semestre.
Edinson Cavani es un animal competitivo. Sin ese fuego interno que lleva consigo jamás hubiera alcanzado todo lo que alcanzó a lo largo de su extensa y exitosa carrera, que hoy lo posiciona dentro de los 10 máximos goleadores en actividad a nivel mundial. Por eso, además de exigirle como a cualquier otro jugador que se ponga la camiseta del cuadro más popular del país, hay que confiar y creer en que lo mejor está por venir.
Diego Martínez, flamante director técnico del Xeneize, ya charló con él y le contó parte de su estrategia. Pero lejos de apurar los tiempos, le dio al nacido en Salto, Uruguay, la posibilidad de recuperarse al 100% de una vieja lesión muscular sufrida a fines de 2023. Ahí está el motivo y la explicación de la no presencia de Edi en los primeros dos equipos que paró el entrenador en el predio de Ezeiza.
Puños apretados para Cavani en el Allianz Parque, el estadio donde jugó su mejor partido hasta entonces con Boca. Foto: Getty
Román y Suárez respaldaron a Cavani ante la prensa
Juan Román Riquelme, el gran responsable de que Cavani hoy se vista de azul y amarillo, sigue apostando por él y juega plenos cada vez que agarra un micrófono y es consultado por la presencia del mundialista en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022: “Yo no tengo dudas de que es el jugador extranjero más importante en la historia del fútbol argentino. Es increíble verlo vestido con el uniforme de nuestro club en La Bombonera. La gente lo disfruta mucho, verlo jugar es increíble. Son jugadores de una calidad enorme”.
Luis Suárez, otro emblema de la Selección uruguaya, siguió el mismo camino que Román e hizo lo que haría toda persona que entiende de qué va a esto: respaldar a Cavani. “Todos los cambios son difíciles para los jugadores. No tengo dudas de que su próximo año (2024) va a ser espectacular en Boca”, declaró en diálogo con Clank, el programa del periodista Juan Pablo Varsky.
Un grito de corazón: Cavani festejó así su primer gol en La Bombonera. Foto: Getty
Los números no van de la mano con su jerarquía
Las estadísticas, que marcan que Cavani solo convirtió 3 goles en 16 partidos jugados, le sirven a los oportunistas de turno para efectuar la crítica destructiva que acompaña a quienes solo esperaban esto: un irregular desempeño de Edinson en Boca. Pero hay que comprender muy poco de fútbol para no darse cuenta que los buenos siempre guardan una carta bajo la manga.
El próximo domingo 28 de enero, el Único Grande comenzará a competir en la Copa de la Liga. Platense, el rival de turno. Saavedra, la locación indicada para que inicie la era Martínez. El Matador Cavani, al igual que la mitad más uno del país, sabe que allí podrían empezar a pasar cosas buenas de cara al futuro.
Encuesta¿Cómo te gustaría verlo a Cavani en el 2024?
¿Cómo te gustaría verlo a Cavani en el 2024?
YA VOTARON 0 PERSONAS