Emiliano Martínez fue elegido como el mejor arquero del mundo. Todo pasó muy rápido para “Dibu”, que debutó oficialmente en la Selección Argentina antes de la Copa América 2021 y necesitó tan solo un año y medio para quedar en la historia grande del combinado nacional.
Su aparición fue necesaria y trascendental. El dueño de ese lugar desde el 2018 venía siendo Franco Armani. Pero antes, hubo una larga hegemonía en el arco de la Selección Argentina: Sergio Romero fue el titular desde el 2009 hasta el Mundial de Rusia, donde quedó afuera por una lesión en la rodilla. Chiquito es el arquero con más presencias en la historia de la Albiceleste.
+”Es real”: Benedetto habló de la oferta que recibió del fútbol brasileño
+ Fuera de serie: la estadística de Varela que asombró a todos los hinchas de Boca
En su charla con TyC Sports, el arquero campeón del mundo se tomó unos segundos para reconocerlo y aclaró que “todavía le falta” para alcanzarlo. ”Jugué 26 partidos en la Selección. Todos dicen ‘Dibu, Dibu’. Sí, pero Romero jugó 100 partidos y tiene 44 arcos en cero. Me falta todavía para tratar de ser el mejor de la historia. Quiero llegar a los 100 partidos y superarlo”, destacó.
Y siguió con sus elogios hacia el actual “1” de Boca. “Todos hablan de Goyco o el Pato, pero Chiquito hizo un gran trabajo en la Selección. Llegó a una final del mundo; dos de Copa América. Tuvimos la mala suerte de perder pero hizo un gran trabajo”, cerró.