Vicente Taborda es uno de los tantos jugadores que surgieron en Boca Predio. El volante ofensivo debutó en aquel histórico partido ante Banfield donde el plantel profesional se encontraba en aislado en un contexto de pandemia. Luego estuvo a préstamo en Platense donde un gran año le bastó para volver a jugar en el Xeneize.
Sin embargo, no tuvo los minutos que esperaba y hasta hace unos meses estaba más afuera que adentro de Boca. Rechazó ofertas con tal de quedarse en el Único Grande de Argentina y pelear desde atrás. Fue titular en el último encuentro ante Central Norte por Copa Argentina y demostró que está a disposición de Diego Martínez para el lugar en el que lo quieran poner.
El video de Taborda que generó el apoyo de los hinchas
El enganche de Boca compartió un video en redes sociales entrenando y tuvo mucho apoyo por parte de los fanáticos. A principio de año estuvo muy cerca de dejar el club pero finalmente decidió quedarse a pelear un lugar. Por ese motivo, Diego Martínez no lo tuvo en cuenta en un principio ya que lo necesitaba 100% enfocado en el día a día de la institución.
“No tuvo una buena preparación por no saber dónde iba a continuar su carrera. No tuvo buenos ingresos en los amistosos y se lo dije“, explicó el entrenador luego del triunfo ante Belgrano hace algunas semanas. Ahora, se mostró entrenando fuera del club para reforzarse aún más físicamente y los hinchas lo bancaron.
“Bien ahí pibe“, “Ya va a llegar tu oportunidad, Vicente querido“, “Tipazo, ya se le va a dar en Boca“, “Siempre en mi equipo Vicente“, escribieron algunos fanáticos en Twitter al ver el video. A pesar de no haber arrancado tan bien la temporada, los hinchas reconocen el talento del volante ofensivo.
Diego Martínez volvió a considerarlo tras sus ingresos y la titularidad en Copa Argentina frente a Central Norte. Al DT le gustó la predisposición del jugador y al mismo tiempo lo tiene como una alternativa importante en el armado del equipo.
¿Cuánto tiempo estuvo sin jugar Vicente Taborda en Boca?
El caso de Vicente Taborda en el Xeneize es bastante particular. Jorge Almirón pidió que lo traigan de Platense a mitad del 2023 porque estaba teniendo un muy buen andar y podía aportarle algo al equipo. Si bien le dio algunos minutos, lo cierto es que no fue convocado en la mayoría de los encuentros. Jugó 15 minutos en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense y luego no volvió a ponerse la camiseta de Boca hasta el año siguiente.
Ya con Diego Martínez como DT, primero no figuraba en las convocatorias debido a la incertidumbre sobre su futuro. Pero ante Belgrano volvió a tener minutos y 4 meses después de la última vez jugó para el Xeneize.