Nicolás Valentinivolvió al país tras su citación a la Selección Argentina mayor y respondió a la chicana de Rodrigo De Paul chicana sobre los más jóvenes y su adaptación al plantel de los campeones del mundo. “Todavía no los pude traer a jugar al truco, me está costando ja“, había insinuado el volante de Atlético Madrid.

El defensor del Xeneize llegó al aeropuerto de Ezeiza y ahí le esperaban los micrófonos para que cuente su experiencia en la Scaloneta. “De Paul dijo que los nuevos no se integraron mucho al truco. ¿Vos sí jugaste?”, fue una de las preguntas que le hicieron. “Sí, estuvimos jugando al truco todo el día“, respondió en tono jocoso. “Pero con Garnacho no jugamos, ja”.

¿Qué dijo Nicolás Valentini sobre su experiencia en la Selección Argentina?

En díalogo con ESPN, Valentini contó: “Fue un sueño. Mi familia estaba muy feliz, no lo podíamos creer. Se vio reflejado el esfuerzo que hicieron cuando yo era chico. Fue una gran experiencia y esperemos seguir sumando”. El defensor central no sumó minutos en la gira por Estados Unidos. Jugó un gran Preolímpico Sub23 y tiene muchas chances de ser convocado a los Juegos Olímpicos de París.

Además, Nicolás respondió por primera vez sobre su renovación de contrato con Boca: “Estamos hablando, esperemos que se pueda dar todo”. Su vínculo contractual con el Xeneize finaliza el 31 de diciembre del 2024 y una de las prioridades del Consejo de Fútbol es firmar una extensión antes de mediados de año. De no lograrlo, a partir del mes de julio Valentini podría arreglar un precontrato con otro club.

¿Qué había dicho Rodrigo De Paul sobre la adaptación de los más chicos a la Selecicón Argentina?

Rodrigo De Paul había sido consultado puntualmente por Valentín Barco y Alejandro Garnacho. Y destacó: “Están super bien, ya son varios y están agarrando fuerza. Los vemos contentos. Nosotros tenemos una manera de ser en la que los cargamos y jodemos, ellos se prenden”. Y enfatizó: “Todavía no los pude traer a jugar al truco, me está costando ja. Pero super bien todos. Me pone feliz porque al final son el futuro”.

El equipo de Lionel Scaloni jugó 2 amistosos en Estados Unidos: le ganó 3-0 a El Salvador y 3-1 a Costa Rica. Valentini no sumó minutos, pero si lo hizo Valentín Barco: el surgido en Boca, ahora en Brighton, ingresó a los 55′ del primer encuentro del combinado nacional en la gira. Y lo hizo de gran manera.