Luego de no aceptar la propuesta del Xeneize para asumir como entrenador del primer equipo tras la salida de Hugo Ibarra, Gerardo Martino explicó que su decisión se debió a su “capacidad para asumir un proyecto de la magnitud de Boca en este momento de su vida”.
Sin embargo, en las últimas horas, se dio a conocer la noticia de su acuerdo para convertirse en el nuevo DT de Inter Miami, el club de Estados Unidos donde jugará Lionel Messi y del cual se habla en todo el planeta, por la llegada del astro argentino pero también por sus escasos años de vida.
Allí, el ‘Tata’ tendrá por delante un proyecto de ‘mucha mayor magnitud’ que el que hubiese tenido en el Único Grande, dado que deberá estar a la altura de las expectativas de una institución donde invertirán empresarios, auspiciantes y personalidades de todas partes del universo. Un proyecto de hacer de un club pequeño un gigante con una capacidad de cursos sin igual.
Tras el ‘no’ de Martino, Boca cerró fugazmente la contratación de Jorge Almirón, que ya clasificó al equipo a octavos de final de la Copa Libertadores 2023 con una jornada de anticipación, y lo hizo escalar en el campeonato. ¿Le saldrá bien al ex entrenador del seleccionado argentino?