Pese a la obtención de la Supercopa Argentina, el nivel de Boca se mantuvo bajo, los resultados no acompañaron y Hugo Ibarra fue destituido de su cargo. Una vez establecida su salida, el Consejo de Fútbol junto a Juan Román Riquelme acordaron de que el nuevo DT no sea del riñón del club y allí surgió el nombre de Gerardo Martino

El Tata se encontraba sin trabajo tras su reciente paso por la Selección de México y ese detalle inclinaba la balanza a favor del Xeneize. Pese a la propuesta, el entrenador dio una respuesta negativa que torció el rumbo para la institución, que aún busca a un estratega y en las próximas horas podría anunciar al sucesor del Negro. 

A días de que se conociera su rechazo a la oferta azul y oro, desde el entorno familiar expusieron algunos detalles de esta última negociación. Noel Martino, hija del DT, habló con Sobran Los Motivos y allí relató: “Fueron años de mucha exposición, se apaciguó por dirigir afuera. Ahora como que nos habíamos olvidado y en las últimas 48 horas fue todo una vorágine”. 

A pesar de toda la exposición que fue en aumento con este interés, añadió: “Nacimos con esto, toda la vida vivimos de esta manera. Nunca nos llevamos una sorpresa para mal. Toda la vida vivimos en la misma casa, entonces todo el mundo sabe dónde vivimos. Han tocado timbre y se han acercado”.