Se avecina la fecha FIFA y algunos futbolista de Boca recibieron su citación como Norberto Briasco, quien disputará las dos primeras fechas de las Eliminatorias para la próxima Eurocopa. Pero, no sería el único futbolista que pertenece al Xeneize y emprendería vuelo al Viejo Continente.  

La selección italiana atraviesa un proceso de recambio generacional y tras fracasar en las últimas clasificaciones a la Copa del Mundo, apostará por jugadores nuevos y jóvenes que le cambien la cara a este presente. Ante esto, Roberto Mancini sorprendió con algunas convocatorias y una de ellas es la de Mateo Retegui.  

+ “Nunca en mi vida”: la confesión de Chiquito Romero sobre su día a día en Boca 

+ VIDEO | El golazo de Masagli para darle el triunfo a las Gladiadoras

El delantero, goleador en la Liga Profesional anterior y en momentáneamente en la actual, llamó la atención de la Azzurra que decidió convocarlo para los enfrentamientos ante Inglaterra y Malta. El juvenil, que se desempeña actualmente en Tigre, aceptó la propuesta y por ende, el seleccionado europeo podría blindarlo.

¿Por qué? Al ser mayor de 21 años puede jugar solamente en una selección y en caso de sumar, al menos un minuto en los próximos encuentros, quedará excluido para vestir la camiseta de cualquier otro país como Argentina.

Nombrando al último campeón del Mundo, este tiene un panorama distinto con jugadores como Alejandro Garnacho, quien no quedará “bloqueado” aunque dispute los amistosos contra Panamá y Curazao. Aquellos futbolistas menores de 21 años necesitan tres partidos jugadores, de acuerdo al reglamento de FIFA.