Con varias temporadas en Europa, Sergio Romero le puso punto final a su etapa en Venezia a mediados de 2022 para retornar al fútbol argentino. En el cierre del mercado de pases, el arquero aceptó la propuesta de la dirigencia y se convirtió en nuevo refuerzo de Boca.

Con la partida de Agustín Rossi, se adueñó del arco en el inicio de este semestre, donde lleva seis partidos jugados y tres vallas invictas. Además, su trabajo físico fue clave para su retorno ya que aquella lesión en su rodilla lo marginó por varios meses.

+ Copa Argentina: fecha y hora confirmadas para el debut vs. Olimpo

+ Dos cambios: Ibarra definió a los concentrados para enfrentar a Banfield 

Justamente, Chiquito destacó este aspecto en una extensa charla con el Canal de Boca. Además de analizar su presente en el Xeneize y los objetivos que se vienen para el club, resaltó un dato en particular: “En Boca descubrí una parte nueva del entrenamiento de arqueros“.

Luego, el ex Manchester United sumó: “Yo tengo una rutina especial con los kinesiólogos, después salgo a entrenar con los muchachos y al final de todo, los arqueros volvemos al gimnasio a trabajar con los kinesiólogos. Nunca en mi vida me exigieron tanto después de un entrenamiento como me exige Fernando Gayoso“.

Sumado a los elogios al entrenador de arqueros, Romero cerró: “Y eso está bueno, todo suma. En los primeros partidos sentía que jugaba 130 o 140 minutos, como con Atlético Tucumán, que me acalambré un gemelo, o Central Córdoba. Entre la inactividad y la ansiedad, jugaba 140 minutos. Y hoy en día volvieron a ser 90“.