Así como sucedió en 2020, Boca volvió a eliminar a Racing por los cuartos de final de la Copa Libertadores. En esta oportunidad, consiguió el objetivo al triunfar por penales y ya se ubica entre los cuatro mejores del torneo, instancia en la que se medirá ante Palmeiras, quien hizo lo propio al superar a Deportivo Pereira.
Con esta reciente victoria, el calendario será agitado para el Xeneize, precisamente a comienzos de octubre. Esto se debe a que, entre un partido y otro frente al Verdao, deberá afrontar otro compromiso de gran importancia como el Superclásico en La Bombonera.
El mismo está pactado para el 1° de octubre por la séptima de la Copa de la Liga. Pero, tras el triunfo en el Cilindro de Avellaneda, Jorge Almirón habló sobre estos cotejos y deslizó la chance de que pueda postergarse. “Hoy nosotros estamos en la Copa Libertadores y ellos pueden esperar para jugar ese partido“, había mencionado el entrenador en conferencia de prensa.
A horas de este testimonio, el clásico podría cambiar de día, pero por otro motivo particular. El periodista Hugo Balassone informó que “a pedido de la cámara electoral, por el debate presidencial que se realizará el 1/10, el Boca – River se jugará el sábado 30/09”.
¿Cuándo se disputará la llave ante Palmeiras?
Una de las semifinales de Copa Libertadores comenzará a disputarse entre el 25 y 26 de septiembre en La Bombonera. Mientras que, del 3 al 5 de octubre, se jugará la vuelta en Brasil.
¿Cuándo fue el último Superclásico en La Bombonera?
La última vez que Boca y River se vieron las caras fue por la 18° de la Liga Profesional 2022. Con gol de Darío Benedetto, el conjunto dirigido por Hugo Ibarra se quedó con el triunfo.