La Copa Libertadores entra en su etapa final y ya hay tres clubes que clasificaron a las semifinales de este prestigioso certamen. Internacional de Porto Alegre y Palmeiras se ubican entre los mejores del continente al igual que Boca, quien eliminó recientemente a Racing en el Cilindro de Avellaneda.  

Tras una serie igualada sin goles, Sergio Romero se vistió de héroe y fue trascendental para que el Xeneize regrese a esta instancia, en la que supo estar en las ediciones de 2016, 2018 y 2020. Ahora, van por más y harán todo lo posible para llegar al partido decisivo que se dará en el mítico Estadio Maracaná. 

Además de ir por la gloria, también entra en juego lo económico dado que aquel que levante el trofeo se quedará con 18 millones de dólares. Por su parte, el club de la Ribera ya tiene su dinero ganado. Con haber estado presente en los cuartos de final acumuló 7.150.000 de dólares y la cifra incrementará con la reciente victoria ante la Academia. 

Esta llegará a 9.450.000 de dólares al enfrentarse al Verdao en unas semanas. En caso de superar al conjunto brasileño y llegar a una hipotética final, aparecen dos alternativas. Si se queda con la Copa, obtendrá la suma de 27.450.000. Mientras que, si cae y se posiciona como subcampeón, se quedará con 16.450.000 de dólares. 

¿Cuándo fue la última vez que Boca jugó la semifinal de Copa Libertadores?

El Xeneize realizó una gran campaña en la edición de 2020 y quedó en las puertas de jugar una nueva final tras caer ante Santos. En la ida igualaron sin goles, mientras que en Brasil, el Peixe triunfó por 3-0.

¿Quién es el próximo rival de Boca?

Una vez que superó a Racing mediante la vía de los penales, el Xeneize comenzó a pensar en Palmeiras, otro de los semifinalistas. En esta fase eliminatoria no recibió goles y llegó a esa instancia tras superar a Atlético Mineiro y Deportivo Pereira.