Boca se metió entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores de América. Fue 0-0 en la ida y en la vuelta, que se definió por penales en el Cilindro de Avellaneda y tuvo como gran figura a Sergio “Chiquito” Romero.
En ambos partidos, Boca salió a jugar con línea de 5 defensores. En la ida fue efectiva, pero en la vuelta debió cambiarla en el entretiempo ya que se vio superado por el rival. Así lo explicóJorge Almirón en la conferencia de prensa posterior a la serie.
ver también
La predicción del tarotista de Boca para la revancha ante Racing tiene un protagonista: "Será el héroe"
“En el partido de ida sorprendimos al rival, el equipo fue agresivo y tuvo mejor juego. Tuvimos situaciones de gol que no pudimos concretar. Hoy ellos sumaron un jugador más a mitad de cancha con Quintero, ajustamos en el entretiempo y nos acomodamos a lo que veníamos haciendo“, repasó.
Y siguió: “El primer partido allá jugando mano a mano casi toda la cancha los centrales lo hicieron muy bien y hoy el rival cambió. En el segundo tiempo cambiamos y mejoramos como equipo“. Además, palpitó las semifinales:“Palmeiras es un rvial fuerte que está acostumbrado a este tipo de instancias. Nosotros en nuestra casa nos vamos a hacer fuerte y les vamos a hacer sentir la localía”.
#LIBERTADORESxFoxSports 🏆| La palabra de Jorge Almirón, DT de #Boca, luego de eliminar a #Racing desde los 12 pasos y avanzar a la semifinal: “Mejoramos como equipo y jugamos mucho mejor”. 📺 Mirá el 100% de la Copa CONMEBOL Libertadores en #FoxSportsArgentina ⚽
¿Cómo quedó el cuadro de la Copa Libertadores 2023?
Del otro lado del cuadro aparecen Internacional de Porto Alegre, que barrió a Bolívar en la fase anterior, y se espera por el resultado de este jueves entre Fluminense y Olimpia de Paraguay: la ida terminó 2-0 a favor del equipo brasilero y la vuelta será en Asunción.
¿Cuándo y contra quién se juegan las semifinales?
Palmeiras de Brasil será el rival de Boca en semifinales.
Las fechas de los partidos todavía no están confirmadas, pero el primero se jugaría el 27 de septiembre y el segundo, el 4 de octubre. Lo que si es un hecho es que la llave comenzará en Buenos Aires y se definirá en San Pablo.