Rubén Botta fue uno de los deseos de Boca en el pasado mercado de pases. Su buen rendimiento en Colón, pese al descenso del equipo de Santa Fe, llamó la atención de equipo Xeneize y el Consejo del Fútbol pretendía contar con él para la actual temporada. Sin embargo, el ex Tigre terminó firmando con Talleres y hace tan solo horas habló de su decisión de no llegar al cuadro de la Ribera.
La charla se dio en ESPN, medio en donde el enganche confesó que estuvo “cerca” de jugar en Boca en este 2024 y priorizió al cuadro cordobés para estar más “cómodo”.
Botta confesó por qué no llegó a Boca
En este contexto, el ex hombre de Inter de Milán sorprendió cuando se le consultó por Boca y confesó que estuvo cerca de arreglar su llegada: “No llegué a hablar con Riquelme, pero estuve cerca de jugar en Boca. Es como todo, uno pone en la balanza y toma decisiones“.
A su vez, agregó: “A mi edad uno elige estar cómodo y tranquilo, que sea más fácil la adaptación. Sé que Andrés (Fassi) es ganador y uno eligió la tranquilidad. Talleres hace muchos años demuestra que pelea arriba y que tiene un proyecto. Fueron las negociaciones, por temas que uno prefiere evitar. No me fueron llevando como yo pienso, como quería llevar mi carrera. Creo que tomé una decisión justa. Estoy muy feliz de estar acá. Disfruto del día a día “.
Rubén Botta se refirió a su presente en Talleres de Córdoba
Además de referirse a su no llegada al Xeneize, el mediocampista habló sobre su actualidad en el cuadro cordobés: “Me siento bien, un poquito la experiencia te da una mano. Sabés cómo prepararte para los partidos. El fútbol argentino no te da tiempo. Y el control de pelota, con experiencia es más fácil”.
Por último, también sumó: “Acá me integraron muy rápido al grupo y para mi forma de jugar es muy importante. Es un grupo, un equipo, todos tienen algo para dar“.
¿En qué clubes jugó Rubén Botta?
Sumado a Talleres de Córdoba, Rubén Botta jugó en 11 clubes a lo largo de su carrera deportiva: Tigre, San Lorenzo, Colón, Defensa y Justicia en la Argentina. En Europa pasó por Bari, Chievo Verona, Inter de Milán, Sambenedetesse y Livorno.
¿Qué dijo en su momento Rubén Botta sobre su llegada a Talleres y su negativa de firmar con Boca?
Hace algunas semanas, Rubén Botta también habló sobre lo que fue el interés de Boca y dio algunas razones por las que el pase no se terminó dando: “Creo que son decisiones de vida. Uno elige lo que siente que es lo mejor en ese momento. En lo personal siempre decido con el corazón, donde estoy seguro. Trato de tomar siempre la mejor decisión y esta la tomé desde el corazón. Hoy siento que estoy en una institución muy importante“.