Ricardo Gareca sonó en varias oportunidades para ser el técnico de Boca. Sin embargo, el DT que vistió la camiseta Xeneize como jugador, nunca se sentó en el banquillo del Único Grande. Y en el presente, reveló que nunca recibió ofertas concretas por parte del club de la Ribera.
“No, nunca me llamaron. Solamente con Boca tuve una opción cuando había renovado contrato con la Selección de Perú después de Rusia (Mundial). En ese lapso, que estaba (Daniel) Angelici en el club, y antes de que agarre Gustavo Alfaro, hubo una intención de hablar“, dijo Gareca en diálogo con D Sports.
¿Por qué Gareca no tuvo ofertas para dirigir a Boca?
A pesar de que mantuvo charlas con Daniel Angelici, presidente de Boca en aquel momento, Ricardo Gareca dejó en claro que no quería recibir ningún ofrecimiento para ser el DT del Xeneize. “Lo que manifesté es que ya había renovado contrato con Perú. Entonces, era imposible para mí“, reconoció el Tigre.
Por último, añadió: “Después, fuera de todo eso, Boca nunca me habló. En el momento que yo he estado libre nunca tuvo una iniciativa“. De esta manera, el hombre que actualmente está al mando de la Selección de Chile dio a entender que con la actual gestión, contando a Jorge Amor Ameal como presidente, no recibió ofertas.
Ricardo Gareca descartó su llegada a Boca en un futuro próximo
Ricardo Gareca descartó su arribo a Boca, en diálogo con Súper Mitre Deportivo, como DT en un corto plazo de tiempo: “Las posibilidades de dirigir en Boca las veo muy difícil”. La llegada de Diego Martínez a comienzos de año y el buen nivel que está demostrando el Xeneize también hacen que sea lejana la chance de tomar las riendas del equipo.
Además, el propio protagonismo dio sus motivos por los cuales no le gustaría regresar al club donde debutó como futbolista: “Escuché a Di Zeo (Rafael) y a Ameal (Jorge), me mandaron un video. Se me iba a hacer difícil. Son situaciones, heridas, que no cierran nunca”. Aquí hace alusión a su paso de Boca a River, que aún hace que algunos hinchas le guarden rencor.
¿Qué consejo le había dado Gareca a Edinson Cavani?
A comienzos de año, Edinson Cavani pasó por una larga sequía goleadora y estuvo bajo los focos. En aquel momento, Ricardo Gareca le había dado un consejo al Matador para cortar la mala racha: “A Cavani le diría que esté tranquilo“.
Por otro lado, estaba seguro que iba a anotar goles y así lo contó: “No tiene que demostrarle nada a nadie; pero el público de Boca exige, es lógico. Hace mucho por el equipo. Ya se le va a abrir el arco. Por su ADN es un jugador que no va a bajar los brazos“.