Después de lo sucedido en el Monumental, Boca retornará a la actividad en la Copa de la Liga Profesional y este domingo, desde las 19:15, se enfrentará a Belgrano de Córdoba. Diego Martínez definió los el armado del equipo y apostará por un once similar al que se dio en el Superclásico. Puntualizando en el ataque, Miguel Merentiel y Edinson Cavani volverán a ser titulares.

Este último afrontará un nuevo compromiso con la intención de anotar su primer gol en el 2024. Desde aquel cotejo frente a Talleres de Córdoba por Copa Argentina, el ex PSG no volvió a encontrarse con el gol. A la espera de este duelo ante el Pirata, varios exfutbolistas dieron su punto de vista sobre la actualidad del Matador y uno de los que habló recientemente es Ricardo Gareca.

El actual entrenador de la Selección de Chile habló con Radio La Red y soltó: “A Cavani le diría que esté tranquilo“. “No tiene que demostrarle nada a nadie; pero el público de Boca exige, es lógico. Hace mucho por el equipo. Ya se le va a abrir el arco. Por su ADN es un jugador que no va a bajar los brazos“, agregó el exjugador que surgió de las divisiones inferiores del cuadro de la Ribera.

El análisis de Ricardo Gareca sobre el presente de Boca

Además de opinar sobre la actualidad de uno de los delanteros del Único Grande, el Tigre analizó el plantel que está a cargo de Diego Martínez y se refirió a algunas cuestiones tácticas: “A Boca le está faltando algo que históricamente tuvo: un enganche, un creativo. Alguien que se haga cargo de la pelota. Pareciera que Medina está queriendo adueñarse de ese rol”.

No solo eso, sino que también rememoró la oportunidad de jugar en el Único Grande: “En un momento Angelici quiso hablar conmigo antes de que vaya Alfaro pero estaba en Perú y le dije que tenía contrato. Entonces no podía interrumpirlo. A veces queda la imagen de que no se les puede decir no a Boca o River, pero no sé si es tan así. Tengo que ver un montón de cosas. No es simplemente el hecho de meterme a trabajar por meterme a trabajar“.

El posteo de Cavani antes de enfrentar a Belgrano

Semanas atrás, el uruguayo se recuperó de su molestia física y retornó a las canchas en el encuentro ante Lanús en La Fortaleza. Tiempo después, sumó su primera titularidad desde aquel inconveniente y fue ni más ni menos que ante River en el Monumental. Sin embargo, la mala racha aún no pudo quebrantarse.

Si bien no dio ningún tipo de declaraciones tras la igualdad ante el eterno rival, el atacante de 37 años habló mediante las redes sociales. En su cuenta personal de Instagram escribió el siguiente posteo: “Siempre juntos, hasta el final. Orgullosos y con la frente bien en alto“. Y el mismo se llenó de comentarios por parte de los simpatizantes del Xeneize que salieron a bancarlo pese a este momento particular en su carrera.