Uno de los máximos deseos de Juan Román Riquelme es ampliar La Bombonera. El presidente de Boca sabe que el estadio quedó chico, debido a la gran cantidad de socios que tiene el club, y buscará la forma de agrandarlo, pero siempre en el mismo lugar: Brandsen al 805.

Román sabe que para que su sueño, que es el mismo que tienen miles de xeneizes, se haga realidad deberá conseguir una serie de permisos por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Legislatura Porteña. Por eso, no solo analiza la parte arquitectónica, sino también los temas un tanto más burocráticos.

Más detalles del proyecto que tiene en mente Riquelme para ampliar La Bombonera

La información que brindó el periodista Facundo Pérez indica que “la ampliación de La Bombonera está en marcha” y que “la capacidad de la cancha llegaría a casi 80 mil lugares”.

Mientras Pablo Ladaga también deslizó otra de las alternativas para hacer más grande al Templo del Fútbol Mundial, el cronista de DSports sostuvo que la obra contará con varias etapas y Boca solo perdería la localía en la última.

La parte final se dará con el derrumbe de los actuales palcos y plateas preferencias para la construcción de una nueva tribuna más grande que ubique a los abonados. Mientras eso suceda, el Xeneize deberá mudarse de manera provisoria. El Estadio Único Ciudad de La Plata aparece como la principal alternativa.

La modificación de algunos sectores: así quedaría distribuida la nueva Bombonera

Para agrandar la cancha de Boca no solo se necesitan construir nuevos lugares, sino reemplazar algunos. La intención es transformar el Sector K (tercera bandeja superior Norte) en popular. Actualmente, dicha grada es mitad para socios activos y mitad para abonados, pero con el 100% de los hinchas de pie la capacidad llegaría a casi 6.000 personas.

Además, los abonados del Sector I (platea alta) podrían ser reubicados en otro lugar del estadio para que ese también se transforme en una tribuna íntegramente general y tener así a los hinchas de pie, con la misma intención que lo mencionado anteriormente.

Por otra parte, Boca también piensa con la posibilidad de construir restaurantes que tengan vista al campo de juego de La Bombonera para que socios e hinchas disfruten de una experiencia inolvidable.