Juan Román Riquelme quiere remodelar La Bombonera y está decidido a avanzar con todo por el proyecto que puede dejarlo en la historia grande de Boca como dirigente. El presidente del Xeneize ya tiene un plan para ampliar la capacidad total del estadio y se espera que en las próximas semanas el hincha pueda tener información oficial.

Sin embargo, Román sabe que necesita una serie de permisos del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para poder llevar a cabo que la obra que piensa para las tribunas del Templo. Antes de encarar la construcción, en Boca ya saben que hay que pasar por la Legislatura Porteña.

Qué permisos necesita Riquelme para lograr la remodelación de La Bombonera

Boca necesita avales de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para poder construir en altura, una etapa que Riquelme contempla para la última fase de la remodelación. Sería, principalmente, para la obra en la zona donde actualmente están los palcos, que pasaría a ser una nueva tribuna con el espacio “ganado” por correr el campo de juego hacia la zona de las vías.

De todas maneras, se sabe también que el gobierno porteño tendrá en cuenta el impacto ambiental en el barrio y los accesos al estadio para poder aprobar el proyecto. En el club saben que así será y por eso el plan también contemplan estos aspectos. Según reveló el periodista Martín Costa en ESPN, la idea de Román es llevar el proyecto a la Legislatura entre junio y julio de este año.

¿Cuánto podría aumentar la capacidad de La Bombonera con el proyecto de Riquelme?

La idea de Riquelme es que La Bombonera pase a tener, como mínimo, 20.000 lugares más. Lo primero que se hará es un trabajo de reacomodamiento, haciendo que la platea K pase a ser popular en su totalidad y trasladando el sector de prensa a la platea alta, entre otros movimientos.

De todas formas, el periodista Pablo Ladaga aseguró que Boca ya tiene definido su plan de remodelación del estadio y que la capacidad podría llegar hasta 85.000 espectadores como mínimo y 91.452 como máximo. El concepto base del proyecto pasa por elevar el campo de juego y correrlo hacia las zonas de las vías, sacando todas las tribunas bajas.

Con el espacio ganado hacia las vías, el sector donde ahora está el palco tendría más terreno para poder realizar una construcción. El plan arquitectónico también contempla la construcción de una estructura externa en la que se puedan apoyar las nuevas terceras bandejas y que también soporte un techo, que cubrirá la zona donde se ubiquen los hinchas pero no todo el estadio. El cronista aseguró que el proceso está en la etapa de “factibilidad”, pero que en el club son optimistas y creen que todo marchará bien, tanto en la Legislatura como en la etapa de construcción. ¿Se viene la nueva Bombonera?