Tras los últimos incidentes en el Superclásico, Claudio Tapia habló desde Francia y se lamentó por todo lo sucedido en el Más Monumental. El mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino estuvo presente en la gala de los premios Laureus, acompañando a Lionel Messi y Lisandro Martínez.
Este último dio sus primeros pasos en el fútbol argentino y al igual que muchos pibes, tuvo su chance de probarse en Boca, pero no quedó seleccionado para incorporarse al club. Tiempo después, Horacio García, quien se desempeñaba como coordinador del área de captación del Xeneize, recordó aquel hecho que se dio en 2012.
En aquella oportunidad, viajó al club Libertad de Gualeguay y observó al flamante campeón del mundo con la Selección Argentina. “Cuando lo vimos jugaba de 5. Era el dueño del equipo, hacía todo. Nos llamó mucho la atención porque tenía un carácter bárbaro, era rápido y metía como loco”, soltó en declaraciones con Olé.
“De esa prueba elegimos a Lisandro y cuatro más. En el informe, escribimos: ‘de físico pequeño, va a cumplir 14 años, sobresale por su gran técnica, su habilidad, su temperamento y su agresividad’. Nosotros pensamos que podía ser un 3 bárbaro porque era rápido y agresivo“, recordó García.
Luego de que aceptaran la propuesta del club de la Ribera, mencionó los motivos por el cual no pudo sumar al juvenil a la institución: “Vino varias veces y fue pasando los filtros. Nunca jugó mal, pero en el selectivo final no lo dejaron. Era para ficharlo, pero teníamos un coordinador que era un caprichoso“.