El duelo entre Boca y River dejó mucha tela para cortar, sobre todo en el marco arbitral. Darío Herrera fue el juez principal del encuentro y Silvio Trucco, el encargado del VAR. Y ambos quedaron en la mira luego de un Superclásico con un polémico penal sobre el final y con muchas expulsiones tras los disturbios entre ambos planteles.
Chiquito Romero disparó contra Herrera en la conferencia de prensa posterior: “Yo le pregunté al árbitro si fue penal y me dijo que sí. Le dije que consulte al VAR y no lo hizo”. “No es un penal cobrable, es una jugada normal del partido, no debió haber sido cobrado nunca. Lo raro de todo esto es que el VAR no haya avisado nunca. Si lo tocó fue en la canillera“, agregó el arquero del Xeneize.
ver también
Lo dirigió Bianchi, jugó con Román y sueña con volver a Boca: "Estoy más maduro, me iría mejor"
Otro que se quejó fue Raúl Cascini, integrante del Consejo de Fútbol: “No le expulsaron a varios jugadores a River. Casco jugó todo el partido gratis. Enzo Pérez estaba amonestado, le pegó a Advíncula y cobró foul al revés jaja. Enzo Díaz le dio una patada a Villa que era para expulsión”. “Acá parece que cuando arranca el campeonato hay que pegarle a Beligoy. Pero nosotros queremos competir, no queremos llorar. Pero… Cada vez que vamos a esta cancha cometen todos los errores juntos”, sostuvo el dirigente.
Este martes la AFA tomó algunas decisiones que parecen respaldar los reclamos de Boca. Se determinó que Darío Herrera no dirigirá ningún partido del próximo fin de semana y lo mismo pasará con Silvio Trucco, quien no fue designado como árbitro de campo en ningún partido de la fecha que se viene (resta confimar si estará en el VAR de algún encuentro). Por otro lado, se confirmó que el juez para el duelo de este domingo a las 19 entre el Xeneize y Belgrano será Fernando Espinoza.