Boca recibirá a Talleres el sábado a las 20 por la fecha 3 de la Liga Profesional. Diego Martínez ya mandó la lista de concentrados con varias ausencias de cara al encuentro. Del otro lado, los cordobeses no pierden un partido oficial desde febrero y buscarán estirar su racha.
Ramón Sosa, uno de los jugadores que pretende el Xeneize para el próximo mercado, estará presente en el equipo rival. El paraguayo le interesa a Juan Román Riquelme pero tiene una cláusula de salida de 20 millones de dólares. Si bien la negociación será difícil, Boca aún sueña con contratarlo.
Ramón Sosa irá a La Bombonera: cómo está su pase a Boca
El próximo mercado de pases tendrá muchos movimientos en Boca. Varios jugadores ya no son tenidos en cuenta por Diego Martínez y se irán del club. Mientras tanto, la dirigencia y el entrenador piensan en posibles refuerzos para potenciar al plantel. Uno de los que gusta y mucho es Ramón Sosa.
El paraguayo es uno de los anhelos de Juan Román Riquelme y no será para nada fácil traerlo. La traba principal es la cláusula de salida de 20 millones de dólares, en la que Andrés Fassi (presidente de Talleres) no parece muy flexible. Que un club así se acuerde de vos es hermoso”, señaló el futbolista algunos días atrás luego del triunfo ante Atlético Tucumán.
Sin embargo, todo indicaría que su futuro está en el viejo continente. En las redes sociales, dos compañeros le dejaron comentarios bastante evidentes. “Te voy a esconder el pasaporte, vas a ver“, le puso Guido Herrera, arquero y capitán de Talleres. Luego se sumó Gastón Benavídez: “Seis meses más hermano”. La salida parece ser inminente para el paraguayo ex Gimnasia.
“Es el mejor extremo del fútbol argentino“, señaló Walter Ribonetto, DT de Talleres, en diálogo con TyC Sports. Los rumores de la Premier League son cada vez más fuertes y se nombró al Chelsea y al Newcastle en la puja por él. Aún no hay nada confirmado pero está claro que la probabilidad de que llegue a Boca es realmente baja.
El extremo que pretende traer Boca en este mercado de pases
Ramón Sosa es muy caro para el mercado local y probablemente Talleres quiera venderlo al exterior. Por eso, Boca apuntaría a otro jugador en la posición de extremo. Se trata de Diego Valoyes, quien estuvo cerca de llegar al Xeneize a mitad de 2023 y él mismo reveló que fue Andrés Fassi quien “evitó” su llegada. Hoy está en el Juárez de México y la gran ventaja que tiene Boca es que el jugador desea volver y, al mismo tiempo, no ocupa cupo de extranjero.