Un nuevo mercado de pases está por comenzar en el fútbol argentino y Boca irá en busca de algunos refuerzos. Ramón Sosa, hoy en Talleres, era uno de los apuntados pero el equipo cordobés pide al menos unos 20 millones de dólares por su ficha. Eso complica su posible llegada a Boca pero no al exterior, donde ya hubo consultas por su precio.

Además de una propuesta de la MLS que Andrés Fassi rechazó, hay tres clubes de la Premier League que se meterían en la puja por el paraguayo. Se trata de Chelsea, Everton y Newcastle. El extremo de 24 años es uno de los mejores futbolistas de Argentina y todo indica que podría irse en el corto plazo.

La lucha de tres clubes de la Premier League por contratar a Ramón Sosa

Cuando Boca le preguntó a Talleres por Ramón Sosa, le pidieron 20 millones de dólares a cambio de su ficha, que es el valor de su cláusula de salida. Esto hace que la negociación se complique ya que es una cifra muy alta para un jugador del fútbol argentino. Es más, por esa cantidad seguramente el Xeneize podría traer más de un jugador del exterior y con jerarquía parecida.

Pero, sin dudas, el paraguayo es muy talentoso y no faltarán ofertas para llevárselo. Según reveló el periodista David Paszucki de Radio Continental, Newcastle, Everton y Chelsea estarían tras los pasos de Sosa y ya pidieron condiciones por él.

Esto deja bien claro que Andrés Fassi prefiere que el jugador se vaya al exterior no solo por el dinero que puede pedir sino para no potenciar a un rival como Boca. El extremo tuvo un gran arranque de torneo donde le metió un gol de mitad de cancha a Independiente en el triunfo 3 a 1 en Avellaneda.

A principio de año había llegado una oferta de 12.5 millones de dólares de Los Angeles Galaxy, pero Talleres la rechazó. El paraguayo terminará dándole un rédito económico muy importante al Matador ya que se lo compraron a Gimnasia por solo 2.3 millones de dólares a cambio del 50% de su ficha.

El antecedente de Valoyes que puede perjudicar a Boca

En 2023, Boca quiso traer a David Valoyes para reforzar al plantel. Sin embargo, Andrés Fassi no permitió que el colombiano llegara al equipo de la Ribera y prefirió venderlo al Juárez de México. Con este antecedente negativo se hace difícil pensar que Ramón Sosa se vaya de Talleres para jugar en el Xeneize. Además, la cifra que piden por él es muy alta (20 millones de dólares).