Boca tendrá elecciones este domingo 17 de diciembre y el ganador elegirá al DT para la temporada 2024. Diego Martínez es el candidato del oficialismo y Martín Palermo el de la oposición para sentarse en el banco de suplentes del Xeneize. Justamente, el actual entrenador de Platense tiene que afrontar la final de la Copa de la Liga ante Rosario Central el próximo sábado a las 22 en Santiago del Estero.
“Vivimos un clima de tranquilidad y felicidad. Tengo una relación casi de amistad con Palermo y sé del amor que tiene por Boca“, señaló Sebastián Ordoñez, presidente de Platense, en diálogo con TNT Sports. Se mostró feliz por el momento histórico que atraviesa la institución, que está a 90 minutos de su primera coronación en la máxima categoría.
Semanas atrás, el Titán ya había anticipado que su sueño era llegar al Xeneize y que Andrés Ibarra lo tenía en cuenta para el cargo en caso de ganar en los comicios. Sobre esto, el pope del Marrón no mostró ninguna objeción: “Él es muy respetuoso, estamos todo el tiempo trabajando juntos. Hablamos tranquilos, todo lo que él dice es lo que le sale del corazón. En ningún momento va a decir algo para dañar“.
El Calamar eliminó por penales a Huracán y Godoy Cruz luego de clasificar en el 4° lugar de la Zona B. En 118 años de historia nunca pudo ganar un título y está ante la gran oportunidad este sábado ante Rosario Central. Mientras tanto, su entrenador mira de reojo qué pasará con las eleciones en Boca, ya que si la fórmula Ibarra-Macri se impone, se convertirá en el DT del Xeneize.
¿Martín Palermo puede votar en las elecciones de Boca?
Martín Palermo es socio de Boca y puede ejercer su derecho a sufragar el domingo 17 de diciembre en el campo de juego de La Bombonera. De hecho, en los últimos días se supo que estará presente para votar y luego se quedará algunas horas junto a los socios, según confirmó Pipi Novello de Radio La Red.
¿Qué dijo Martín Palermo sobre dirigir a Boca?
El Titán fue consultado semanas atrás por la posibilidad de llegar al Xeneize como entrenador. “Mi sueño es dirigir a Boca y Andrés Ibarra me tiene en consideración“, señaló Palermo en conferencia de prensa luego de clasificar a Platense a cuartos de final de la Copa de la Liga. “Con esta gestión han pasado muchos técnicos y no se medio“, disparó el máximo goleador de la historia del club. Si la oposición gana las elecciones, será el nuevo DT de Boca para el 2024.