Las elecciones en Boca finalmente se llevarán a cabo el próximo domingo 17 de diciembre. La Cámara en lo Civil decidió revocar la medida impuesta por la jueza Alejandra Abrevaya acerca de los 13 mil socios que había denunciado la oposición y supuestamente presentaban irregularidades. De esta manera, los comicios se realizarán en el corriente mes pero Andrés Ibarra volvió a hacer un nuevo pedido.

La nueva petición de la oposición

Según informó Emiliano Raddi, la oposición “hizo un pedido para que los más de 13.000 socios objetados en la denuncia voten aparte el próximo domingo”. Además, también remarcó que la decisión finalmente la tomará la jueza Abrevaya. Por otro lado, cabe destacar que las elecciones no corren ningún riesgo de suspenderse y se efectuarán el fin de semana en la Bombonera tal cual estaba pactado.

En el caso de que la justicia de lugar al pedido de Ibarra, dichos socios no efectuarán su voto en otra mesa. De esta manera, estos fanáticos del Xeneize podrán realizar el sufragio aparte. Por la mañana del viernes se sabrán más detalles al respecto.

Además, el periodista Ignacio Genovart aclaró que la orden judicial cayó en manos del juez Sebastián Font. Sin embargo, este último se declaró incompetente y dio a entender que el caso le pertenecía a la jueza Abrevaya. Dicha presentación se realizó a las 13:38 horas, es decir 8 minutos después del cierre y es por eso que ingresará el día viernes.

¿En qué horario se realizarán las elecciones de Boca?

Por primera vez en la historia, las elecciones de Boca se realizarán en el césped de la Bombonera. Las puertas de Brandsen 805 se abrirán recién a las 8 de la mañana y los socios podrán votar hasta las 18 horas. A partir de ese momento, se comenzará a realizar el recuento de votos y por la noche se anunciará al ganador.

¿Quiénes pueden votar en las elecciones de Boca?

Como es de público conocimiento, no todos los socios podrán estar presente en el sufragio. Y es que únicamente aquellos que estén dentro de las siguientes categorías colocarán su voto en la urna: socios activos y activas, socios interior, socios vitalicios y socios exterior.