Tras dejar el cargo de entrenador en Boca en el mes de noviembre, Jorge Almirón eligió su próximo destino. Hace algunos días, se oficializó su llegada a Colo Coloy se transformó en uno de los técnicos mejores pagos de Sudamérica. Sin embargo, no es todo felicidad en el conjunto chileno ya que el club tiene un problema con respecto al mercado de pases.

Y es que Almirón ya comenzaba a analizar los arribos de posibles refuerzos para el “Cacique”. Inclusive, varios jugadores del Xeneize estaban en su radar y se mencionó también la posible vuelta de Arturo Vidal. No obstante, estas llegadas no se podrán concretar debido a un inconveniente que le generó un jugador de River.

El gran problema de Jorge Almirón. (Getty)

No lo puede creer: Almirón no podrá fichar en este mercado de pases

Almirón llegó a Colo Colo y ya tiene un problema en puerta. En el actual mercado de pases, no podrá reforzarse debido a que el Cacique fue inhibido por la FIFA. ¿El motivo? Según anunció el medio DaleAlbo, La institución chilena había sido demandada por la Sociedad Smarter Players S.R.L., empresa que representa a Pablo Solari.

Y es que tras la venta de Solari a River, la representación del jugador le reclamó el 10% de la transferencia al club. En total, la demanda al TAS era por 500 mil dólares y Colo Colo perdió el caso ante el ente más importante del fútbol. De esta manera, no podrá reforzarse en el actual mercado de fichajes y sin dudas que es un dolor de cabeza para el DT. Sin embargo, cabe destacar que la inhibición dejará de tener vigencia si la institución abona el monto adeudado.

Pablo Solari le ocasionó un gran problema a Colo Colo. (Getty)

Los jugadores de Boca que había pedido Almirón

Antes de que Colo Colo tenga prohibido fichar, Almirón había puesto su ojo en varios futbolistas del Único Grande. Y en la conferencia de prensa de su presentación, mencionó a Darío Benedetto aunque no fue contundente al respecto: “Lo conozco bien, hace mucho tiempo. Es un gran jugador, de jerarquía. No hemos hablado de algún jugador de Boca que pueda venir“.

Por otro lado, también estaba interesado en incorporar a Aaron Anselmino y Jabes Saralegui. Ambos debutaron bajo la conducción de Almirón y el interés estaba relacionado a que tienen menos de 21 años y en el torneo de Chile podría ser inscriptos como juveniles, por ende no ocuparían un cupo de extranjeros.

El paso de Jorge Almirón en Boca

Jorge Almirón llegó a Boca en el mes de abril, tras la salida de Hugo Ibarra. Durante su estancia en el Xeneize, dirigió 43 partidos y dejó un balance de 17 victorias, 13 empates y 13 derrotas. Además, logró llegar a la final de la Copa Libertadores ante Fluminense y este es su logro más destacado ya que no levantó ningún título. Sus desempeños en los torneos locales no fueron positivos e incluso eso llevó a que el cuadro de la Ribera no clasifique a la próxima Libertadores pero si a la Copa Sudamericana.