El mercado de pases en Boca no tiene descanso y no solamente se piensa en llegadas sino también en salidas. Diego Martínez empezó a entrenar al equipo el 2 de enero y su primera decisión fue no tomar en cuenta a quienes venían de sus préstamos en distintos clubes. Al mismo tiempo, hay equipos interesados en los juveniles del plantel.
Jorge Almirón acaba de ser presentado en el Colo Colo y ya hizo saber que pidió a Aaron Anselmino y Jabes Saralegui, a quienes tuvo en el Xeneize. Hizo debutar a ambos en el primer equipo pero luego no tuvieron demasiados minutos a lo largo del 2023. Pero su interés por ellos tiene una razón en especial, relacionada con su edad.
El motivo especial de Jorge Almirón llevar juveniles de Boca a Colo Colo
El flamante entrenador del Cacique busca nutrir a su nuevo equipo con dos juveniles de Boca: Aaron Anselmino y Jabes Saralegui. Más allá de su deseo de contar con ellos hay un motivo reglamentario que motivaría sus posibles contrataciones. Como ambos son menores de 21 años, en la Liga chilena pueden ser inscriptos como juveniles y no ocupar cupo de extranjero.
Anselmino debutó en la primera de Boca de la mano de Almirón. (Getty)
De esta manera, podrían estar en las convocatorias y participar de los partidos. Jorge Almirón tendría en sus planes llevarlos, a pesar de que no los usó demasiado durante su paso por Boca. Anselmino jugó solamente dos partidos bajo su mandato y lo mismo ocurrió con Saralegui.
En las redes no perdonaron al ex entrenador de Boca, con quien los hinchas tienen bronca por su renuncia intempestiva. Más allá de la derrota en la final de la Copa Libertadores, el equipo seguía en carrera en la Copa Argentina y buscaba clasificar al siguiente torneo continental. Sin embargo, tras la salida del entrenador y el interinato de Mariano Herrón, el equipo solo pudo meterse en la Sudamericana.
La oferta del Brighton para llevarse al Colo Barco
Por estas horas, Boca analiza qué ocurrirá con el futuro de Valentín Barco. El Brighton de la Premier League ofrecería 9 millones de dólares por el 90% de su ficha. El valor de la cláusula es de 10 millones y el Xeneize solamente lo dejaría ir por esa cifra. La idea del equipo inglés es llevárselo ahora y en caso de cerrar la operación lo sumarían al plantel luego de su participación en el Preolímpico Sudamericano con la Selección Argentina.