Jorge Almirón renunció a su cargo en Boca en el mes de noviembre. Y es que traer caer ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores, decidió dar un paso al costado en el Xeneize. Sin embargo, aún busca nuevos desafíos y ahora el técnico continuará su carrera al frente de Colo Colo.

La noticia fue revelada por el periodista César Luis Merlo. A través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que Almirón llegó a un acuerdo con el equipo chileno. Además, la fuente citada en el medio “En Cancha” brindó más detalles al respecto e informó que firmó contrato por un total de 2 años. Por otro lado, se transformó en uno de los entrenadores mejores pagos de Sudamérica. Sin dudas que estos hechos demuestran la confianza que tienen en el ex DT de Boca.

¿Puede verse las caras Jorge Almirón con Boca en la Copa Sudamericana?

Tras un mal desempeño en los torneos locales en 2023, Boca no logró clasificar a la Copa Libertadores. No obstante, si se aseguraron un pasaje a la próxima Copa Sudamericana. Y hay una chance de que en dicho torneo, se puedan enfrentar al Colo Colo de Jorge Almirón.

De momento, el Cacique está clasificado a la segunda fase previa de la Libertadores. En esta instancia, se enfrentará a Godoy Cruz en lo que será una serie de ida y vuelta. Si triunfa, el equipo de Almirón jugará con el ganador de Sportivo Trindense El Nacional. No obstante, en el caso de perder en esta última ronda se clasificará directamente a la Sudamericana, donde si podrá verse las caras con su ex equipo.

¿Cómo le fue a Boca con Jorge Almirón al frente del equipo?

Jorge Almirón arribó al Único Grande en abril de 2023. Su estadía en el cuadro de la Ribera finalizó en noviembre del mismo año, al perder con el conjunto brasilero en el torneo continental. En total, dirigió al equipo en 43 ocasiones y dejó un balance de 17 victorias, 13 empates y 13 derrotas. Así, se fue del club con un 49% de eficacia.

Luego, cabe destacar que no logró alzar ningún título. Si bien llegó a la final de la Libertadores, el desempeño de Boca bajo su mando en los torneos locales no fue positivo. En la Copa Argentina, cayo derrotado en las semifinales mientras que estuvo lejos de los primeros puestos tanto en la Liga Profesional como en la Copa de la Liga.

¿Por qué Jorge Almirón se fue de Boca?

Luego de presentar su renuncia, el DT se despidió del Mundo Boca a través de un posteo en su cuenta de Instagram. Y con respecto a su salida, dijo: “Uno no se quiere ir nunca de un club como Boca, es una decisión muy dolorosa pero estoy convencido que era lo que el momento ameritaba“. Además, añadió: “Me llevo para siempre en mi corazón el cariño diario que me brinda el hincha de Boca, ha sido para mí un orgullo dirigir a uno de los clubes más grandes del mundo”.

Encuesta ¿Cómo fue el paso de Jorge Almirón por Boca?

¿Cómo fue el paso de Jorge Almirón por Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS