El miércoles por la noche, Boca dio un gran paso en la Copa Libertadores al superar a Nacional de Uruguay en La Bombonera. Después de un reñido encuentro que finalizó igualado 2-2, todo se definió mediante los penales y con Sergio Romero como gran figura, avanzó a los cuartos de final.
Para este semestre, también habrá competencias locales y el Xeneize intentará ser protagonista en todos los frentes posibles. Una de ellas es la Copa Argentina, competencia en la que se encuentra en octavos de final y en la que próximamente enfrentará a Almagro, con sede confirmada. El otro torneo por jugar es la Copa de la Liga.
Justamente este certamen sufrió algunas modificaciones. A poco más de una semana para que comience esta copa, los dirigentes de la Liga Profesional se reunieron en AFA con la presencia de Claudio Tapia. Allí, analizaron algunas cuestiones vinculadas al segundo semestre y puntos a tratar para el próximo año.
Con la intención de hacer un fútbol más federal, las autoridades definieron que los cuartos de final se disputarán en cancha neutral y en el interior del país, y no en los estadios de los clasificados como sucedió hasta el último campeonato. Otro de las aspectos que se resolvieron en este cónclave es invertir el orden de los dos torneos para el próximo año.
¿Cómo le fue a Boca en la última Copa de la Liga?
El Xeneize se consagró campeón en la última edición de esta competencia. Luego de que finalizara en la segunda posición de la Zona B, el club de la Ribera superó en la fase eliminatoria a Defensa y Justicia, Racing y Tigre.
¿Contra quién debuta Boca en la Copa de la Liga?
El Xeneize quiere dar pelea en todos los frentes posibles y dentro de unos días hará su primera presentación. La misma se dará en condición de local y allí recibirá a Platense, uno de los clubes que peleará por la permanencia y es dirigido por Martín Palermo.