A lo largo de los 180 minutos que tuvo la serie frente a Nacional, Boca nunca estuvo en desventaja en el marcador. Finalmente, los penales fueron la clave para avanzar de fase y tras la victoria en la Bombonera, los hinchas desbordaron de alegría. Con la presencia de la parcialidad visitante, las cargadas no faltaron. 

Las chicanas forman parte del folclore del fútbol y siempre está presentes, aún más en partidos donde están las dos hinchadas. Aunque en algunas ocasiones suelen tener cierta crueldad. En los últimos cotejos en condición de visitante, los fanáticos del rival comenzaron a romper billetes en señal de burla a la situación económica argentina.  

Ahora, llegó el turno de los Xeneizes que decidieron vengarse y realizar una broma a los uruguayos que viajaron a Buenos Aires. En una de las tribunas populares, se pudo ver un video en redes y en el mismo se observa a un hincha que comenzó a tirar agua al piso, para burlar a los charrúas por la emergencia hídrica que atraviesa el país vecino. 

Hace unas semanas, Uruguay declaró la crisis que afecta Montevideo y otros departamentos alrededor de la capital. El país se encuentra en alerta dado que las reservas hídricas se encuentran en niveles históricos y atraviesa la peor sequía de los últimos 70 años. Pese a la llegada de las lluvias y las medidas gubernamentales, no se sabe cuándo podría normalizarse esta situación.

¿Cómo le fue a Nacional en las últimas ediciones de la Copa Libertadores? 

En la edición del 2022, el Bolso no pudo avanzar a la fase eliminatoria y consiguió el boleto a la Copa Sudamericana al quedar en la tercera ubicación de su grupo. En el 2020 se despidió en los cuartos de final y fue goleado por River Plate, mientras que en 2019 se marchó en octavos de final ante Inter de Porto Alegre. 

¿Cuándo jugará Boca los cuartos de final de la Copa Libertadores? 

El Xeneize fue superior en los penales y ya se encuentra entre los ocho mejores del torneo. Ahora, espera por su rival que saldrá de la llave entre Atlético Nacional y Racing, y se disputará entre la semana del 23 de agosto y el 30 del mismo mes.