Lucas Merolla fue protagonista de una de las novelas del verano. Boca quiso traer al central de Huracán para reemplazar a Marcos Rojo, pero no llegó a un acuerdo con la dirigencia del Globo. El entonces capitán del equipo de Parque Patricios tampoco firmó la renovación y ahora entrena con la Reserva de su club.

En junio queda con el pase en su poder y el Único Grande todavía lo tiene en carpeta para incorporarlo en condición de libre a mitad de año. Pero tiene competidores que también tienen el ojo en el zurdo de 27 años.

Primero, fue el Santos de Brasil quien le acercó una oferta al entorno de Lucas Merolla para incorporarlo a partir del 1° de julio. Pero con el correr de los días esa opción se fue enfriando y ahora habría un nuevo interesado para quedarse con sus servicios.

Según informó el periodista César Luis Merlo, el Mazatlán de México “hizo una oferta formal por Lucas Merolla y quiere que sea su pilar defensivo”. Además, el cronista adelantó que le proponen un contrato hasta junio del 2026.