Jorge Almirón todavía no lleva ni una semana como el director técnico de Boca y ya tiene muchas tareas por delante. El sábado pasado, el entrenador aceptó la propuesta de Juan Román Riquelme y el domimgo vio al equipo ante Colón. El lunes y el martes encabezó las dos primeras prácticas y el miércoles estuvo en el encuentro contra San Lorenzo, que fue con derrota.

De a poco, el DT quiere darle su impronta al conjunto azul y oro e imponer sus ideas y preferencias. Ante el Ciclón probó con una línea de 5 en el fondo y para este sábado ante Estudiantes de La Plata convocó a Valentín Barco y Lautaro Di Lollo, dos de los mejores juveniles de la Reserva. Pero hay otro nombre que le interesa y mucho a Jorge.

El periodista Marcos Bonocore repasó lo que contó Matías Bustos Milla en TNT Sports y publicó: “Una de las primeras consultas de Almirón en el cargo: ¿Cómo está Zeballos? Hoy, después de 2 meses, vuelve a concentrar. Quiere explotarlo y moldearlo. Va a jugar mucho. Vuelve la magia, palabra que él usa a diario. Vuelve el Chango”.

Zeballos lleva un tiempo fuera de las canchas pero su inmensa calidad es la gran esperanza de muchos hinchas. Y, al parecer, también la de Almirón, quien consultó por su situación ni bien llegó al club: ¿el Chango sumará minutos este fin de semana y terminará siendo titular en este Boca 2023?