Almirón tiene varios problemas a resolver en poco tiempo. Pero el principal parece estar a la vista: el DT ya tiene bajas confirmadas para los partidos que se vienen y algunas de ellas se deben a sanciones disciplinarias. Es que Boca lleva tres expulsiones en sus últimos tres partidos. Y pudieron haber sido más.

Agustín Sandez vio la tarjeta roja a los 45 minutos del primer tiempo ante San Lorenzo, pero el VAR lo salvó y terminó llevándose la amarilla. Almirón, por las dudas, lo sacó en el entretiempo. Fue Nicolás Figal quien en el complemento recibió la máxima sanción tras una doble amonestación.

El promedio de expulsiones es gravísimo. El Xeneize lleva ¡12 tarjetas rojas en 16 partidos! Aunque claro, hay varios factores que ‘explican ese número’. El principal es el partido del Trofeo de Campeones del 2022, ante Racing, donde Boca tuvo siete expulsados: Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Diego Pulpo González, Frank Fabra y Darío Benedetto.

Pero lejos de quedar ahí, el problema continuó en el comienzo del 2023. El primero en irse a las duchas de forma anticipada fue Sebastián Villa, quien se hizo expulsar en la derrota ante Talleres en Córdoba. Un par de fechas después, Ezequiel Fernández fue quien vio la roja por la Liga Profesional.

El debut de Boca por Copa Libertadores se vio conflictuado por las expulsiones. Bruno Valdez vio la roja directa en el primer tiempo y en el complemento, por doble amarilla, Facundo Roncaglia dejó al equipo con nueve. El último en la lista fue el ya mencionado Nicolás Figal ante San Lorenzo.

“Tenemos que tranquilizarnos”, fue el mensaje de Jorge Almirón luego de San Lorenzo. Y sí, ese debe ser un punto a reforzar. El equipo debe jugar mejor, pero sobre todo dejar de pegarse tiros en los pies.