El último año de Boca tuvo varios movimientos en cuanto a directores técnicos. Al iniciar el 2023, Hugo Ibarra era el entrenador luego de haber salido campeón de la Liga Profesional 2022. Pocos meses después, fue destituido y reemplazado por Jorge Almirón.
En el medio pasó un interinato de Mariano Herrón. Luego de perder la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, Almirón se fue y decidieron que el interinato fuera hasta después de las elecciones. Allí, quedó definido que si ganaba el oficialismo Diego Martínez se haría cargo y la oposición ya tenía apalabrado a Martín Palermo. El final de la historia es conocido, y ahora el Titán podría llegar a otro equipo.
De estar cerca de Boca a ser rival en la Sudamericana: dónde dirigirá Martín Palermo
Martín Palermo es el máximo goleador de la historia de Boca con 236 goles en 404 partidos. Hace más de una década que empezó su carrera como entrenador y nunca había sonado para llegar al club. Solamente a fines del año pasado, cuando Andrés Ibarra y Mauricio Macri lo convocaron para ser el DT en caso de ganar las elecciones.
Finalmente, su deseo y el de la oposición no se pudo dar ya que Juan Román Riquelme se impuso en los comicios. Por eso, ahora el Titán podría tener un nuevo destino. Olimpia de Paraguay ya tendría casi cerrada su llegada como nuevo DT, según el periodista César Merlo de TyC Sports.
El exfutbolista viene de llegar a la final de la Copa de la Liga con Platense, donde cayó frente a Rosario Central por 1 a 0. Pero hay un dato no menor: el equipo paraguayo jugará la Copa Sudamericana y podría ser rival de Boca.
El sorteo se realizará en marzo, una vez que se definan todas las fases previas. En definitiva, Martín Palermo y Boca podrían volver a verse las caras en el corto plazo. Por sorteo, podrían quedar emparejados en el mismo grupo. Olimpia debe jugar la clasificación al torneo contra Sportivo Ameliano.
El club paraguayo es uno de los más grandes de su país y, al igual que el Xeneize, no pudo entrar a la Copa Libertadores. Por eso, apuntará con todo al torneo continental y podría ser uno de los candidatos a vencer.
¿Cómo le fue a Martín Palermo en su carrera como entrenador?
El Titán dirige desde el año 2012 cuando tomó las riendas de Godoy Cruz. Allí dirigió un total de 44 partidos con 14 victoreias 17 empates y 13 derrotas. Luego tuvo un paso por Arsenal entre 2014 y 2015 con 36 partidos dirigidos (11 PG, 10 PE y 10 PP).
Después le llegó la oportunidad de dirigir en el exterior, que es donde mejores números tuvo. En Unión Española de Chile permaneció durante cuatro temporadas, logrando un 51.98% de efectividad a lo largo de 93 partidos.
Luego tuvo pasos más breves por Pachuca de México y Curicó Unido (Chile), con números algo inferiores. En 2021 volvió al fútbol argentino para dirigir a Aldosivi, a quien clasificó a cuartos de final de la Copa de la Liga 2022. Su último trabajo fue en Platense, que será muy recordado por los hinchas por llevarlo a la definición del torneo.