Luka Romero estuvo cerca de llegar a Boca en el último mercado de pases. Sin embargo el Milán, club dueño de su pase, no llegó a un acuerdo con el Xeneize en los tiempos del préstamo. Y es por eso que el jugador de 19 años terminó arribando al Almería de España, donde finalmente pudo anotar su primer tanto.
En el mes de enero se confirmó que Romero jugaría en el club rojiblanco por un préstamo cuya duración es de 6 meses. Si bien se generó una gran expectativa con respecto a su llegada al conjunto español, hasta el momento solo había disputado 2 encuentros ingresando desde el banco. Sin embargo, todo cambio en el duelo frente a Atlético Madrid.
El golazo de Luka Romero en el empate del Almería
Actualmente, Almería no se encuentra en un buen momento. Y es que está último en la tabla de posiciones de la liga española y todo parecería indicar que descenderá de categoría. Sin embargo, lograron rescatar un punto frente a Atlético Madrid con una gran actuación de Luka Romero.
Al comienzo del juego, el equipo de Diego Simeone abrió el marcador con gol de Ángel Correa. Minutos después, Romero tuvo su debut goleador en su equipo con un gran remate desde fuera del área que Jan Oblak no pudo contener y así igualó el encuentro.
Sin embargo, en la segunda parte Rodrigo de Paul iba a poner nuevamente arribar al equipo visitante. A pesar de este hecho, rápidamente volvía a aparecer Romero para igualar el cotejo con un gran remate de tres dedos dentro del área. Tras finalizar los 90´ minutos, el delantero argentino fue elegido como el MVP del partido.
¿Qué dijo Luka Romero sobre su fallida llegada a Boca?
Sin dudas que Luka Romero quería salir del Milán en busca de más rodaje. Justamente, Boca apareció como una de las opciones para que pueda llegar en condición de préstamo. Sin embargo, el futbolista terminó recalando en el Almería de España.
Una vez que llegó al club español, reveló el motivo por el cuál no pudo vestir la camiseta azul y oro: “Solicité salir a jugar para tener minutos y sentirme importante. Lo de Boca fue algo entre clubes que no se pusieron de acuerdo“. De esta manera, el jugador confirmó las diferencias que hubo entre el equipo italiano y el Único Grande.
¿Cuáles fueron las condiciones que pidió Boca por Luka Romero?
Desde que se supo que Luka Romero tenía ganas de jugar en Boca, la dirigencia mantuvo su postura. Y es que querían tener al ex Mallorca por una cesión de 18 meses más la inclusión de una opción de compra. Desde Italia, realizaron una contraoferta de un préstamo por un año pero sin la opción de compra. Ambos clubes no pudieron llegar a un acuerdo y es por eso que no se dio el traspaso.
Encuesta ¿Te hubiese gustado que Luka Romero llegue a Boca?
¿Te hubiese gustado que Luka Romero llegue a Boca?
YA VOTARON 21 PERSONAS