Con la partida de Marcelo Weigandt y la reciente lesión de Lucas Blondel, el puesto de lateral derecho quedó con pocas alternativas. Ante los hechos mencionados anteriormente, la titularidad ya tiene un dueño inamovible: Luis Advíncula. Después de posicionarse en otros sectores en el ciclo de Jorge Almirón, el Rayo pasó a ser una de las piezas fundamentales en la defensa azul y oro.
Y a comienzos de abril, recibió una noticia muy importante para su carrera. Al futbolista con pasado en Hoffenheim y Rayo Vallecano le salió la nacionalidad española. Justamente, su paso por el cuadro español -estuvo tres temporadas- fue clave para obtener la posibilidad de ser comunitario.
La idea es que en algunos de estos días pueda viajar hacia Europa para jurar la bandera y finalizar con los trámites correspondientes. Y más allá de la logística que conlleva este tipo de trámites, la idea es que no se pierda ningún partido con el Xeneize.
Boca, atento al viaje de Advíncula
A lo largo de su extensa trayectoria como futbolista, el futbolista de 34 años pasó por varias ligas del Viejo Continente como Ucrania, Alemania, Portugal y España. Ante esta reciente noticia en la que emprenderá vuelo para sumar la ciudadanía española, desde el Xeneize estarán atentos a su situación, principalmente por lo contractual. El contrato de Luis está a punto de finalizar y se espera por su respuesta hacia la dirigencia.
A fin de año, el vínculo con Boca podría llegar a su fin y con este panorama, si no renueva su vínculo antes de mediados de 2024, podría considerarse jugador libre y acordar su llegada a otra institución. Para colmo, esta ciudadanía le otorga el poder de no ocupar cupo de extranjero en caso de retornar a Europa. Sin embargo, la intención por parte de la dirigencia está más que clara: la idea es que continúe y tanto es así que, Advíncula es una de las prioridades en la lista para extender el contrato.
Advíncula y Valentini, dos de los jugadores que podrían renovar contrato
Así como las autoridades del club salieron a buscar refuerzos a comienzos de la temporada, otra de las tareas pendientes era la extensión contractual de algunos integrantes del plantel. Poco a poco, algunos llegaron a un acuerdo como Aaron Anselmino, Nicolás Figal y Ezequiel Fernández. La lista se ampliará con el paso de las semanas y uno de los que sumaría al grupo es Luis Advíncula, clave para el cuerpo técnico como para Juan Román Riquelme.
En cuanto a la situación del lateral, le ofrecerían una importante mejora salarial para que se quede en el club al menos por dos años más. Otro caso prioritario es Nicolás Valentini, sondeado por varios clubes europeos. Además del aumento salarial, buscarían incrementar la cláusula de rescisión a 15 millones de dólares y su vínculo podría ser hasta 2027 y 2028.