Juan Román Riquelme es considerado uno de los mejores jugadores que tuvo el fútbol mundial. Siempre relacionado al buen fútbol, su cumpleaños coincide con el de otro astro y referente del fútbol argentino: Lionel Messi.
Sin embargo, pese al respeto que ganó en el ambiente, para el presidente Xeneize, tanto Messi como Diego Maradona están por encima de todo y de todos. Y así lo dejó claro al elegirlos como los dos mejores futbolistas que vio en la historia.
En 2024, lejos de compararlos, el histórico enganche los puso en la mesa de los mejores. “Son dos genios. No son normales. Las cosas que hacen ellos, no las hace nadie. Yo jugaba normal, ellos no. Somos afortunados los argentinos en decir que son nuestros”, sostuvo.
El elogio de Riquelme a Lionel Messi en su despedida en La Bombonera
En 2023, el “Torero” decidió despedirse de manera oficial del fútbol. Para el evento, celebrado en La Bombonera, Riquelme invitó a grandes futbolistas que fueron compañeros suyos, entre ellos el propio Lionel Messi.
Luego del partido y con el astro rosarino en frente suyo, Román tuvo grandes elogios para él. “Tuve la suerte de jugar con el más grande de todos. Fui afortunado porque de chiquito fue lo más grande que vi. Pasó el tiempo, me fui poniendo más viejo y tuve la suerte de jugar con alguien que es increíblemente grande”, sostuvo en primera instancia.
Luego, fue más allá y volvió a poner tanto a Diego como a Leo en el Olimpo del fútbol: “No sé si es más o menos que Maradona, pero son los dos mejores que vi en mi vida y tengo la suerte de tenerlo hoy acá”.
Los momentos que compartió Riquelme con Maradona y Messi en su carrera
Las palabras de Román no fueron solo como un fanático del fútbol. Con ambos tuvo un vínculo en distintos momentos de su carrera. Con Maradaona, Riquelme compartió sus primeros pasos como futbolista de Boca. De hecho, en el debut del “Torero”, jugaron juntos y fue el único partido oficial que compartieron cancha. Luego, la relación se profundizó pero con Maradona ya retirado.
En el caso de Messi, Román vio de cerca los primeros partidos del astro rosarino con la Albiceleste. Durante la segunda mitad de la década del 2000, Leo y Riquelme compartieron vestuario en el Mundial 2006. Pero además se colgaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Luego, sus caminos en la Selección se separaron pero el vínculo construido desde el 2005 hasta la cita olímpica fue más fuerte. De hecho, el propio Riquelme reveló que le habla pero “no lo quiere joder mucho”.
