Juan Román Riquelme y Lionel Messi cumplen años cada 24 de junio y las redes sociales de los futboleros quedan plagadas de fotos de ambos, juntos o separados. Sin dudas, son leyendas del fútbol argentino a nivel selección y clubes, cada uno en donde le tocó jugar.
Pero hay un vínculo, una amistad y una historia que los une desde hace más de 20 años. Mientras Román transitaba el punto alto de su carrera, Leo recién empezaba a asomarse como la gran figura del Barcelona. Compartieron la Selección Argentina durante años, incluyendo aquel Mundial 2006 donde el 10 era Román y referente mientras era el primero del hoy capitán.

Messi y Román cumplen años y compartieron mucho tiempo juntos. (Archivo)
La actualidad los encuentra en lugares importantísimos del fútbol argentino. Riquelme es presidente de Boca y Messi es el capitán y máximo referente del equipo nacional, ni más ni menos que disputado su sexta Copa del Mundo a los 39 años que hoy cumple.
La relación entre ambos viene de aquellas épocas en España con la Pulga jugando en Barcelona y Román en Villarreal, incluso cuando el ídolo del Xeneize pasó por los blaugranas y Leo era un adolescente. Tal es la relación que se fue construyendo que no dudó en formar parte de la despedida de Román en La Bombonera en 2023.

Messi estuvo en la despedida de Riquelme en 2023. (Instagram)
Otro dato que no es menor viene de la importancia de la número 10. Riquelme la utilizó en la Selección Argentina hasta 2008, año en el que juntos fueron campeones Olímpicos en Beijing. Cuando la mayor volvió a la actividad, Lionel Messi heredó la 10 de su amigo y la utiliza hasta el día de hoy.
Los elogios de Riquelme a Messi antes del Mundial 2026
Hace algunos meses, había ciertas dudas sobre si Lionel Messi iba a jugar el Mundial 2026. Es evidente que Lionel Scaloni lo convocaría de todas formas, pero por edad y por las ganas del futbolista no era del todo seguro que estuviera. Por entonces, Juan Román Riquelme habló al respecto y dio un veredicto que se terminó cumpliendo.
“Messi se va reinventando. Vos nunca sabés con qué te puede salir. No tengo dudas que va a jugar el próximo Mundial, lo tiene que jugar. Vamos a hacer fuerza para que eso pase“, expresó el actual presidente de Boca hace algunos años en TyC Sports.
Luego, puntualizó sobre la relación que mantiene con el crack: “Hablo con él, no lo jodo mucho, pero hablamos. Por eso creo que el Mundial lo va a jugar, él es muy bueno, no es normal“.




