En las últimas horas, salió a la luz la confirmación de la compra del pase de un futbolista del primer equipo de Boca. En la antesala del mercado de invierno, el Xeneize busca tener claro qué hará con cada caso, y en este escenario, tomó una decisión determinante.
Según informó el periodista Julio Pavoni en el programa Presión Alta de la señal de TyC Sports, Boca comprará a Miguel Merentiel, delantero que se encuentra a préstamo desde Palmeiras. “Lo van a comprar, es una decisión tomada”, afirmó el panelista que se ocupa de la cobertura de la campaña del conjunto azul y oro.
El atacante uruguayo está cedido en el Único Grande con una opción de compra de 3 millones de dólares, que el Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme tienen decidido ejecutar, antes del vencimiento de su contrato del próximo 31 de diciembre.
De esta manera, el Xeneize se asegurará quedarse con uno de sus cuatro centrodelanteros del plantel profesional. Así, le quedarán tres situaciones por resolver: el futuro de Darío Benedetto, la posible venta de Luis Vázquez y el incierto destino de Nicolás Orsini.