Cada vez falta menos para el inicio oficial del libro de pases en Argentina, y Boca no quiere quedarse atrás ya que tiene la mente en los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. Para ello, Jorge Almirón eligió los puestos a reforzar de cara a la ventana de transferencias que se avecina.

De acuerdo a la información proporcionada por el periodista Diego Monroig en el programa Sports Center esta tarde, el Consejo de Fútbol irá en busca de tres posiciones puntuales para jerarquizar el plantel que tiene hoy el Xeneize:

  • Centrodelantero: “El puesto a reforzar seguro”.
  • Delantero extremo: “Es un refuerzo a traer para reemplazar a Villa y porque hay una incógnita sobre los regresos de Langoni y Zeballos de sus lesiones”.
  • Volante ofensivo: “Un jugador en la mitad de cancha que sea desequilibrante van a buscar, que tenga 1 vs 1, de condiciones ofensivas”.

Cabe recordar que el TMS Internacional abrió el pasado viernes 23 de junio, por lo que los clubes argentinos ya pueden negociar por jugadores del extranjero. Sin embargo, no es así la situación con futbolistas del ámbito local, para lo que habrá que esperar hasta el lunes 31 de julio, cuando abra el libro en Argentina.

El Único Grande puede realizar hasta cinco cambios en la lista de la Copa Libertadores para la próxima fase. Uno ya está confirmado: el ingreso de Jorman Campuzano, que vuelve de su préstamo. Quedan cuatro por definir.