Si bien aún queda un duelo clave de Copa Libertadores y el cierre del torneo local antes del próximo mercado de pases, el Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme ya tomaron una decisión respecto a las contrataciones de esta nueva ventana.

Es que las autoridades encargadas del manejo del fútbol profesional determinaron que no se buscará reforzar la línea defensiva de cara al segundo semestre y a los octavos de final de la Conmebol Libertadores 2023, según informó Diego Monroig en la señal de ESPN este lunes.

“Si Rojo vuelve bien y está en la plenitud que lo esperan, la zona está bien cubierta”, explicó el periodista que se ocupa de la cobertura de Boca en el canal en cuestión. Además, informó cuáles son las variantes con las que la institución cuenta y está conforme para afrontar lo que viene: “Boca tiene ahí a Figal, Valdez, Rojo, Roncaglia, Valentini y Anselmino”.

De esta manera, y con la seguridad de tener a Sergio Romero, Javier García y Leandro Brey como posibilidades para el arco, el Xeneize irá a fondo para jerarquizar el mediocampo y la delantera, y mejorar así uno de los aspectos que más le falta corregir al equipo: la escasez de gol.