La crisis económica afecta también al fútbol argentino. Para ser competitivos en la Copa Libertadores, los equipos locales necesitan de refuerzos de jerarquía y muchos de ellos juegan en el exterior, por lo que hay que seducirlos con fuertes ofertas. Sin embargo, el aumento del dólar complica a todos, incluso a Boca, que está metido en la situación y piensa en una solución.

En noviembre, el Diario Clarín adelantó una cuestión que ahora se intensificó. “En Boca saben que la situación económica y las dificultades del dólar hacen que esa competencia sea desigual. Hubo charlas con el Banco Central para encontrar un ‘dólar fútbol’ en cuanto a la liquidación de la divisa que se ingresa al país para los clubes”, expresó el medio.

Ahora el periodista Hernán Castillo reveló nuevos detalles sobre este tema. “Muchos clubes ya piensan en un equilibrio como el ‘dólar fútbol’ para poder mantener la competitividad con los clubes extranjeros. Hoy ingresan dólares se convierten en pesos y para salir a comprar un jugador ese dólar vale la mitad“, aseguró.

“Por eso piensan en proponer esa variante para así los dólares ingresados siguen siendo tomados al precio billete y no se pierde un 60% como se pierde hoy. Una locura que rompe las economías de todos los clubes”, agregó el cronista. ¿Se vendrá nueva variante de la divisa estadounidense?